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Lun06252018

Última actualizaciónVie, 22 Jun 2018 12pm

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Cámara Panasonic Lumix DC-GH5S

Panasonic ha presentado su cámara Lumix DC-GH5S, que es una versión de la Lumix DC-GH5 dirigida preferentemente a la grabación de vídeo.
Aparte de algunas pequeñas diferencias, ambas cámaras son idénticas, pero la GH5S tiene un diseño dirigido a maximizar la sensibilidad en condiciones de poca luz y cuenta con diversas características adaptadas a las necesidades de la grabación de vídeo.
La GH5S tiene un sensor de 10,2 megapíxeles que puede grabar en formato DCI 4K (4.096 x 2.160) hasta 60p, mientras que la GH5 normal, aún con un sensor de mayor resolución, no llega más que a un máximo de 24p. El enfoque automático está alcanza los -5 EV en comparación con los -4 EV de la GH5.
Este sensor tiene un diseño de doble ganancia, al que Panasonic llama ISO Dual nativo, que utiliza dos circuitos de lectura de sensor separados, uno que maximiza el rango dinámico a sensibilidades más bajas, y uno que prioriza la reducción de ruido pero haciéndolo a costa del rango dinámico. Se puede elegir, alternativamente, cualquiera de los dos modos, más rango dinámico o más ruido.
No obstante, con respecto a la GH5, pierde la estabilización de la imagen para evitar interacciones no deseadas entre el sensor flotante de la cámara y los sistemas de estabilización mecánica externa que suelen usar los usuarios más profesionales.
Además, puede grabar en 4:2:2 10 bits 400 Mbps intrafotogramas en 4K 30p/ 5p/ 24p y C4K 24p y 200 Mbps intrafotogramas en Full-HD, velocidad de fotogramas variable (VFR), tecnología DFD (Depth From Defocus) y conexiones wifi y Bluetooth.
Estará disponible para su venta a principios de febrero, a un precio aproximado de 2.500 euros.

Para más información: www.panasonic.es

Videocámaras 4K de Panasonic

Panasonic ha presentado dos videocámaras 4K, la HC-VXF1 y la HC-VX1, con nuevos sensores y objetivos para mejorar la calidad de las grabaciones. Ambas videocámaras cuentan con un objetivo equivalente a un 25-600 mm con una función mejorada del enfoque automático y una abertura máxima de f/1,8.
El nuevo sistema de estabilización de la imagen representa una mejora en comparación con el anterior Hybrid OIS en 5 ejes+, ya que incorpora el Sistema Ball OIS y Adaptación OIS, aunque Sony no explica en su nota en qué consisten estos sitemas.
El modelo más alto de gama, HC-VXF1, cuenta con funciones y características profesionales como el equilibrio del blanco variable con un gama ajustable de entre 2.000.000 y 15.000.000 y ampliación y agudización del enfoque.

Para más información: www.panasonic.es

Cámara Sony a7R III

Sony ha presentado su nuevo modelo de cámara CSC de formato completo a7R III. Con una resolución de 42,4 megapíxeles, esta cámara de es capaz de disparar a ráfagas con una cadencia de 10 fps. Esencialmente, conserva el mismo cuerpo que la a7R II, pero le han añadido una palanca de control para seleccionar cualquiera de sus 399 puntos de enfoque y un botón de activación del AF “AF On”, además de dos ranuras para tarjetas SD, conexión USB 3.1, conexión para flash externo y una batería que, según afirman, tiene una duración 2,2 veces la del modelo anterior.
Asimismo, cuanto cuenta con un visor OLED de 3.690.000 puntos RGB y una pantalla LCD con 1.440.000 puntos de 7,5 cm de diagonal, graba vídeo 4K e incorpora un nuevo software llamada “Imaging Edge” que ofrece tres aplicaciones para el ordenador: “Remote”, “Viewer” y “Edit”, compatibles con el disparo a distancia con visión directa.
Estará disponible para su venta el próximo mes de noviembre a un precio aproximado de 3.500 euros.

Para más información: www.sony.es

Nuevas posibilidades de grabación multivista de la cámara RX0 de Sony

La cámara RX0, anunciada en IFA 2017, está basada en la serie de cámaras compactas de la serie RX, cuenta con un cuerpo robusto, resistente al agua y muy compacto con unas dimensiones de aproximadamente 59 x 40,5 x 29,8 mm y un peso de 110 gramos. Estas dimensiones reducidas facilitan su uso combinado con otras cámaras RX0 para grabaciones multiángulo o multivista.
Asimismo, Sony ha anunciado un nuevo accesorio de caja de control de cámara (modelo CCB-WD1) que, conectada a la RX0, permite su control mediante un ordenador con navegador web a través de una conexión Ethernet. Este tipo de conexión también permite controlar y sincronizar varias RX0 y cajas de control de cámara, hasta un total de 100 unidades, lo que permite producir vídeos de alta calidad con efectos de ralentización extrema de la acción, realidad virtual o grabar desde ángulos singulares.

Para más información: www.sony.es

Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei ha presentado por fin, después de múltiples filtraciones, en un acto en Múnich al que FV ha asistido hoy, su último teléfono móvil más alto de gama, el Huawei Mate 10.
Al igual que los anteriores modelos de gama alta de Huawei, el Mate 10 viene con una cámara cuyo desarrollo ha realizado el gigante asiático conjuntamente con Leica. Al igual que la del Mate 9, se trata de una cámara doble que combina un sensor RGB de 12 megapíxeles con uno monocromático de 20 megapíxeles. También puede grabar vídeo 4K y la cámara frontal es de 8 megapíxeles.
Ambos objetivos de la cámara principal disponen de un diafragma f/1,6, que es más luminoso que el f/1,9 del modelo anterior y cuentan con estabilización óptica de la imagen.
Este nuevo teléfono móvil dispone de un zoom digital que Huawei afirma que está mejorado por inteligencia artificial. Este sistema de inteligencia
artificial también se usa para detectar el movimiento y “realizar retratos más definidos e imágenes de mayor nitidez”, y también desempeña un papel a la hora de emplear el modo de falso desenfoque del plano del fondo.
Tiene una pantalla con una diagonal de casi 15 cm y de formato 16:9 con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y tecnología HDR10 con una profundidad de color 10 bits. La duración de la batería se ha visto aumentada gracias a su nueva batería de 4.000 mAh dotada de un sistema de gestión energética asistida por inteligencia artificial y con sistema de carga rápida SuperCharge.
El procesador del Huawei Mate 10 es el Kirin 97 que, según indica la firma, proporciona un rendimiento hasta un 25% mayor y una eficiencia energética hasta un 50% superior en tareas relacionadas con la inteligencia artificial, la CPU es una ARM Cortex de ocho núcleos con una GPU Mali G72 de 12 núcleos que se utiliza por primera vez, y dispone de la primera NPU diseñada específicamente para un aparato móvil. Además, el Kirin 970 también cuenta con un nuevo procesador de imágenes doble que hace posible la mejora de las fotografías mediante inteligencia artificial, que comentábamos antes. El cuerpo metálico tiene una clasificación IP53, para resistencia a salpicaduras y polvo.
Estará disponible por unos 700 euros
Junto con el Mate 10 normal, Huawei también ha presentado el Mate 10 Pro. En todo similar al Mate 10, pero viene con una pantalla OLED HDR con un formato 18:9 de más de 15 cm de diagonal y una resolución 2.160 x 1.080 píxeles, además de ser más resistente al polvo y a las salpicaduras, ya que cuenta con una clasificación IP67, y más espacio del almacenamiento y más RAM. Eso sí, andará por los 800 euros.
Próximamente, la empresa china lanzará una versión de lujo desarrollada en cuanto a diseño externo con Porsche y que, lógicamente, se llamará Mate 10 Porsche, a un precio todavía no desvelado.
Además, como nuevo accesorio estos teléfonos disponen de una cámara EnVizion 360 puede hacer fotografías de 5K y videos de 2K de 360 grados con múltiples modos de visualización para que los usuarios las puedan compartir en las redes sociales.

Para más información: www.huawei.es

Cámara Leica CL

Leica ha anunciado un nuevo modelo de sus cámaras APS-C denominado CL. Se trata ya de la cuarta cámara de esta serie con montura L, y que se viene a unir a los modelos Leica T (Typ 701), TL y TL2
Comparada con esta última, la CL tiene un manejo más convencional, incluyendo dos ruedas en la parte superior para controlar abertura de diafragma y la velocidad de obturación, así como botones físicos para el menú y la reproducción, y un mando de 4 direcciones. También dispone de un visor electrónico de alta resolución de 2.360.000 puntos RGB. Aunque tiene un aspecto muy tradicional, la pantalla LCD de 7,6 cm y resolución de 1.040.000 puntos RGB es táctil y permite el uso de gestos para su control, y cuenta también sensor de 24 megapíxeles, disparo a ráfagas de 10 fps y grabación de vídeo 4K / 30p.
A la vez que está cámara, Leica ha presentado un nuevo objetivo, el Elmarit-TL 18 mm f/2,8 Asph. (aproximadamente equivalente a un 27 mm), que tiene una longitud de sólo 20,5 mm y un peso de 80 gramos, con una construcción de 8 lentes en 6 grupos, y un total de 4 superficies asféricas.

Para más información: https://es.leica-camera.com

Cámara Canon PowerShot G1 X Mark III

Canon ha presentado la PowerShot G1 X Mark III, el último modelo en su serie G1 X. La G1 X Mark III comparte su sensor APS-C de 24 megapíxeles, el sistema Dual Pixel CMOS AF y el procesador DIGIC 7 con cámaras réflex como la EOS 77D o CSC, como la EOS M5. Cuenta con un zoom equivalente a un 24-72 mm f/2,8-5,6, con un iris de nueve palas, y una construcción de nueve lentes en ocho grupos, tres de las lentes son asféricas de doble cara y una asférica por una cara; además, cuenta con un filtro incorporado de densidad neutra de tres pasos y estabilización de la imagen de hasta cuatro pasos. El cuerpo resulta bastante compacto con un peso unos 400 gramos y unas dimensiones de 115 x 78 x 54,5 cm. Básicamente podríamos compararla muy bien con una EOS M5, algo más pequeña y sin objetivos intercambiables y un 16% más pequeña que la G1 X Mark II, que viene a sustituir.
Puede disparar ráfagas a hasta 9 fps hasta un máximo de 24 imágenes jpeg o 19 imágenes en raw con el enfoque automático y la exposición bloqueadas en el primer disparo o hasta 7 fps para hasta 29 imágens en jpeg si tiene que enfocar. Canon indica que duración de la batería es 200 disparos por carga, con un 50% de disparos con flash. Se trata de un número muy bajo con relación a otras cámaras. Por ejemplo, la PowerShot G1 X Mark II, a la que reemplaza, podía disparar 240 imágenes por carga.
Cuenta con un flash incorporado con un alcance de 50 cm a 9 metros (angular) o 4,5 metros (tele), un visor OLED de 2.360.000 puntos RGB y una pantalla LCD táctil articulada con una diagonal de 7,6 cm de una resolución 1.040.000 puntos RGB. El cuerpo está sellado contra el polvo y humedad.
Además, puede grabar vídeo Full HD (1.920 x 1.080 / 60p) en modos normal, vídeo corto y vídeo a cámara rápida (Time-lapse). Dispone de conexión wifi incorporada con NFC y Bluetooth.

Para más información: www.canon.es

Panasonic Lumix DC-G9


La nueva Lumix DC-G9 es la primera CSC de Panasonic dirigida específicamente a los fotógrafos profesionales. Con una velocidad a ráfagas de hasta 20 fps, cuenta con el mismo sensor de formato Cuatro Tercios y 20,3 megapíxeles que la GH5. Pero, además, dispone de un nuevo modo raw que permite captar imágenes con una resolución equivalente a 80 megapíxeles
La estabilización por desplazamiento del sensor de imagen del G9 es capaz de reducir la vibración hasta en 6,5 pasos y, además, Panasonic afirma que este sistema ofrece ese nivel de estabilización a distancias focales más amplias cuando se usan objetivos no estabilizados, y lo mantiene a distancias focales más largas con aquellos con estabilización incorporada, donde puede usar el Dual IS 2.
La G9 cuenta con un sistema de enfoque automático con Profundidad de Desenfoque (DFD) con 225 puntos AF seleccionables y mejoras tanto en la velocidad como en el seguimiento del sujeto. La cámara es capaz de disparar ráfagas a 20 fps en modo de enfoque automático continuo con el obturador electrónico, 9 fps con mecánico y 60 fps con enfoque automático foto a foto, 12 fps con mecánico. La memoria intermedia permite captar hasta 50 imágenes raw en una sola ráfaga.
El cuerpo metálico de la G9 es muy sólido, está sellado contra las inclemencias del tiempo y aguanta una temperatura mínima de hasta –10 °C. Los controles directos incluyen un dial de modos y una rueda, una palanca de mando para la selección del punto de enfoque y un selector de función para cambiar rápidamente de configuración. El visor electrónico OLED tiene un aumento máximo de 1,66/0,83x y una resolución de 3.680.000 puntos RGB. También cuenta con una pantalla LCD táctil de 7,6 cm totalmente articulada. La cámara tiene dos ranuras para tarjetas de memoria SD, ambas compatibles las del tipo UHS-II. Las conexiones incluyen HDMI, micrófono, auriculares, sincronización de flash, USB 3.0 (Micro B) y mando a distancia por cable.
Con relación al vídeo, la G9 puede grabar vídeo UHD 4K a hasta 60 fps, con una velocidad de bits máxima de 150 Mbps, para lo que utiliza todo el ancho del sensor a todas las resoluciones, sin recorte. Se puede grabar video en cámara lenta a 60 fps en 4K y 180 fps en Full HD. Y, además, se puede usar el vídeo para hacer fotografías con resolución 6K y 4K, gracia a lo que Panasonic llama el Post Focus, un sistema permite seleccionar el punto de enfoque de la imagen después de haberla captado, debido a que el fotógrafo puede elegir entre una serie de imágenes 4K tomadas de forma automática con diferentes zonas enfocadas.
La batería de la G9 es la misma DMW-BLF19 que la que lleva la GH5 y Panasonic indica que se pueden hacer hasta 400 disparos por carga.
Con respecto a la conectividad, dispone de conexión wifi 802.11ac y con la aplicación Panasonic Image App, se puede controlar la cámara a distancia, transferir fotos automáticamente y copiar las configuraciones de una G9 a otra. Además la conexión Bluetooth 4.2 LE permite mantener una conexión constante entre la cámara y un teléfono con aplicación básica se puede utilizar como un disparador inalámbrico a distancia.
El precio recomendado para el cuerpo de la cámara es de 1.700 euros y con el objetivo Leica DG Vario Elmarit 12-60 mm f/2,8-4,0 Asph. Power OIS es de 2.300 euros.

Para más información: www.panasonic.es

Cámara Yashica Y35

 

Yashica, financiándose a través de una campaña en la plataforma para micromecenazgo Kickstarter, ha desarrollado el proyecto de su cámara Yashica Y35.
Se trata de una cámara digital pero con el aspecto de una cámara de película a la que se pueden introducir unos falsos chasis que recuerdan a los de la película APS. Esos chasis, llamados digiFilm, lo que hacen es controlar el tipo de foto que se va a hacer, ya que la cámara caréce prácticamente de funciones ajustables, sólo una palanca de avance “de la película” y el control de la velocidad, es todo.
De esta forma, el digiFilm llamado ISO1600 High Speed ofrece alta sensiblidad y grano, el Black & White una sensilibidad de 400 ISO con un aspeco retro, el ISO200 Ultra Fine un equilibrio de color normal e imágenes muy nítidas, y así todos.
La contribución mínima en Kickstarter es de 1.108 dólares de Hong Kong, unos 120 euros.
Características principales: sensor CMOS de 1/3,2 pulgadas (8 Mm) con una resolución de 14 megapíxeles; visor óptico, abertura f/2,8; longitud focal de 35 Mm; distancia mínima de enfoque de 1 metro; velocidades de obturación de 1 s, 1/30 s, 1/60s , 1/250 s y 1/500 s; almacenamiento en tarjetas SD, conexión Micro USB, rosca para el trípode y se alimenta con dos pilas o baterías AA.

Para más información: https://www.kickstarter.com/projects/1940283777/expect-the-unexpected-digifilmtm-camera-by-yashica