Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue09212017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Canon PowerShot G1 X Mark II

Canon PowerShot G1 X Mark II

La nueva cámara compacta de gama alta de Canon, la PowerShot G1 X Mark II, viene a sustituir al modelo PowerShot G1 X. Según afirma Canon, se trata de su mejor cámara compacta hasta ahora. Proporciona una calidad de imagen equivalente a la de las cámaras réflex, pero en un cuerpo compacto. Dispone de un sensor CMOS grande tipo 1,5 de Canon, algo que resulta muy interesante, ya que permite captar imágenes con una profundidad de campo muy pequeña, que se puede comparar a la que proporcionan los sensores APS-C de algunas cámaras réflex digitales, por lo que facilita la fotografía de retratos con aspecto profesional y las tomas macro.
Hay que destacar que, con relación al modelo precedente, se ha perdido resolución, ya que la resolución de la G1 X era de 14,3 megapíxeles y la máxima en formato 4:3 es 13,1 megapíxeles. Por otra parte, lo que se pierde en sensibilidad se gana en el objetivo, ya que pasamos de un 15,1 - 60,4 mm (equivalente a un 28 - 112 mm) f/2,8 - f/5,8 a un 12,5 – 62,5 mm (equivalente a 24 – 120 mm) f/2,0 – f/3,9, con lo que hemos ganado en gama focal, tanto en angular como en tele y en luminosidad. Por la construcción del objetivo, ahora, en vez de disponer de una distancia mínima de enfoque de 20 cm, dispondremos de una de sólo 5 cm. La pantalla ha pasado de 920.000 puntos a 1.040.000 puntos. Y todo ello lo han conseguido aumentando el peso únicamente en 24 gramos.
Los anillos de control doble del objetivo hacen que resulte más fácil y rápido el manejo. Son dos anillos, uno continuo y otro de pasos, que permiten un control por pasos garantizado de los resultados, incluyendo el zoom, la abertura y la velocidad de obturación.
El sistema de enfoque automático cuenta con 31 puntos de enfoque, mientras que la PowerShot G1X contaba sólo con nueve, por lo que mejora la capacidad de la cámara para bloquear el enfoque de los sujetos con precisión y para crear imágenes con una profundidad de campo reducida.
www.canon.es