Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie09222017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Fujifilm: nueva cámara CSC de estilo clásico, X-T1

Fujifilm: nueva cámara CSC de estilo clásico, X-T1

Fujifilm ha presentado finalmente su nueva cámara CSC de estilo clásico, el modelo X-T1, sobre el que se han ido produciendo una serie continuada de filtraciones en días pasados.
Su aspecto no puede ser más retro: dispone de cinco diales mecánicos en la parte superior y dos diales de control en la parte frontal y trasera, que reducen la necesidad de tener que recurrir a los habituales menús de otros cámaras actuales. Todo esto, junto con su diseño años cincuenta y su fabricación en magnesio fundido, nos retrotrae a las SLR más clásicas. La X-T1 cuenta, además, con 80 puntos de sellado, lo que la hace resistente al polvo y al agua, por lo que tanto aficionados exigentes y profesionales podrían considerarla como un complemento atractivo para su equipo de trabajo.
La X-T1 trabaja con un sensor CMOS II X-Trans de tamaño APS-C, con una resolución de 16,3 megapíxeles y sin filtro óptico de paso bajo, algo frecuente en algunas cámaras Fuji. La sensibilidad de la X-T1 puede alcanzar hasta los 51.200 ISO y cuenta con un visor electrónico OLED con 2,36 millones de puntos. El retardo del disparo es de tan sólo 0,005 segundos, puede alcanzar una velocidad de disparo a ráfagas de 8 fps y la nueva cámara compatible con tarjetas de memoria SDXC UHS II (velocidad de transmisión de 312 MB/s).
Un redactor de FV asistió al acto de presentación a la prensa de la X-T1 en Barcelona, el pasado 24 de enero, lo que nos permitirá publicar alguna imagen de prueba en el próximo número de nuestra revista impresa.

Según anuncia Fuji, el precio del cuerpo será de 1.200 euros y de 1.600 con el objetivo XF 18-55 mm y estará disponible para su venta a partir del próximo mes de marzo de 2014.

Para más información: www.fujifilm.es