• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom11182018

Última actualizaciónVie, 16 Nov 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras PENTAX: NUEVA CÁMARA CSC K-01

PENTAX: NUEVA CÁMARA CSC K-01

Pentax K-01

 

Pentax ha anunciado su primer modelo de cámara compacta de sistema de montura K —la tradicional de sus cámaras réflex tradicionales—, la Pentax K-01. Simultáneamente, ha presentado un nuevo objetivo de una longitud focal equivalente a 60 mm f/2,8 y una longitud de sólo 15 mm.

Esta nueva cámara de Pentax, que no dispone de espejo ni, consiguientemente, de visor óptico, cuenta con un sensor CMOS de 16 megapíxeles de formato APS-C (23,7 x 15,7 mm) que se corresponde con un factor de ampliación de 1,5x.

La K-01 es compatible con los objetivos de la serie K y también, mediante un adaptador, con los de las cámaras de formato medio 645 y 67, con lo que se puede usar el mecanismo de reducción del movimiento.

La K-01 cuenta con una pantalla LCD de 7,62 cm y de 920.000 píxeles con un ángulo de visión de 170º, la sensibilidad puede llegar hasta los 25.600 ISO y permite realizar ráfagas de 6 fps, así como grabar vídeo en alta definición con sonido estéreo. Además, la cámara dispone de una opción HDR incorporada.

Lo que más llama la atención de la K-01 es su diseño, a cargo de Marc Newson, un famoso diseñador australiano especialista en diseño industrial y biomorfismo. Las líneas son muy limpias y rectas, tiene un aspecto muy compacto. Cuenta con tres acabados distintos: en negro, negro y amarillo y plateado y negro.

En palabras de su diseñador "para su diseño tuve en cuenta lo que a mí, como consumidor me gustaría comparar". Para diseñar esta cámara semiprofesional tuvo en cuenta la tradicional calidad y experiencia de Pentax en cuanto a cámaras y, fundamentalmente, crear un producto claramente diferenciado del resto, de forma que se identifique a primera vista.

Pentax ya había lanzado hace unos meses sus cámaras CSC Q, que se convirtieron en las más pequeñas del mercado. Ahora, con la K-01 se ha ido al polo opuesto, pero para dar utilidad a la gran cantidad de objetivos de montura K propios y de otros fabricantes.

Las dimensiones de la K-01 son 122 x 79 x 58 mm, lo que resulta sustancialmente más voluminoso que la mayoría de las cámaras CSC, tanto de Pentax como de las demás firmas.

Para más información: www.pentax.es