Lun03182019

Última actualizaciónLun, 11 Mar 2019 6pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Ricoh GR III, por fin

Cámara Ricoh GR III, por fin

En septiembre de 2018 ya anunciamos que en 2019 estaría disponible la cámara Ricoh GR III, una actualización importante sobre los modelos GR y GR II.
La pantalla es táctil de tipo LCD, la primera táctil del modelo GR, con una diagonal de 7,6 cm con 1.040.000 puntos RGB, y las características habituales, como selección del punto AF, navegación por los menús y revisión de imágenes.
La resolución del sensor APS-C de la GR III se ha incrementado de 16 a 24 megapíxeles, con una gama de sensibilidades de 100 a 102.400 ISO, y ahora puede grabar video 1.080/60p, pero todavía no 4K. Las conexiones son una USB 3.0 de tipo C, que se puede usar para cargar la batería, Bluetooth y wifi.
También le han añadido estabilización de imagen, con un sistema de desplazamiento del sensor en tres ejes que, según indica el fabricante, equivale a tres pasos. Este sistema de reducción del movimiento, también se puede usar para simular un filtro de paso bajo, del que carece, mediante micro vibraciones del sensor, y así disminuye el riesgo de muaré. Por otra parte, cuenta con un sistema incorporado de filtros neutros de hasta dos pasos. Además, dispone de un mecanismo de reducción de polvo por ultrasonidos para el sensor.
Por su parte, al sistema de enfoque automático de la GR III por contraste, le han añadido uno de detección de fase en el sensor. Ricoh aún no ha proporcionado detalles técnicos sobre la rapidez del nuevo sistema enfoque automático, pero afirma que ambos mecanismo en conjunto harán que el sistema sea “más rápido y con mayor capacidad de respuesta”.
El objetivo, como ya anunciamos en su momento es un equivalente a un 28 mm f/2,8 con una construcción de seis lentes, dos de ellas asféricas, en cuatro grupos y proporciona una distancia mínima de enfoque de 6 cm.
Saldrá a la venta por unos 900 euros. El modelo anterior, GR II, que además lleva flash incorporado, todavía se puede encontrar en las tiendas por 600 euros.

Para más información: https://www.ricoh-imaging.es/