• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar12112018

Última actualizaciónLun, 10 Dic 2018 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras L-Mount Alliance, lo nuevo de Leica, Panasonic y Sigma

L-Mount Alliance, lo nuevo de Leica, Panasonic y Sigma

Leica, Panasonic y Sigma han anunciado su unión para usar de forma conjunta la montura L de Leica para cámaras compactas de sistema, CSC por sus siglas en inglés. Se trata, por tanto, de un desarrollo de Leica que ésta licencia a Panasonic y a Sigma, que podrán ofrecer así cámaras y objetivos compatibles con este sistema con su propia marca. No se parece, por tanto, al sistema Cuatro Tercios creado en 2001 por Kodak Olympus y que llegó estar compuesto de las siguientes empresas del sector: Fuji, Kodak, Leica, Olympus, Panasonic, Sanyo y Sigma.
Leica lanzó la montura L de formato APS-C en 2014 con la cámara Leica T (Typ 701), con el nombre de montura T, para pasar a denominarlo montura L en 2015 con la aparición de la cámara de formato completo Leica SL (Typ 601).
Por una parte, Panasonic y Leica hace tiempo que vienen colaborando, y por otra, Panasonic y Sigma han mantenido una comunicación regular a través del sistema Micro Cuatro Tercios. En la web que han lanzado específicamente para ello, las empresas implicadas, se empeñan en señalar que no van a competir entre ellas, ya que: “Panasonic tiene un alto nivel de tecnología en campos como las cámaras digitales, incluido el enfoque automático y el sistema de estabilización óptica. La experiencia de Leica en el diseño óptico y la fabricación de primera calidad, así como el valor de la marca, se demuestran por su larga historia y tradición. Sigma, con su gran nivel de desarrollo de productos y sistema de producción a gran escala, ha conseguido una posición única en la industria en la fabricación de una línea de objetivos y cámaras de alto rendimiento. Las tres empresas son competidoras que fabrican y venden cámaras y objetivos. Sin embargo, si se considera el punto de equilibrio y las fortalezas de cada empresa, hay muy pocas áreas donde interfieran entre sí. Ésta es una asociación excepcionalmente equilibrada, por lo que las tres empresas decidieron formar esta alianza para utilizar una montura versátil y proporcionar un gran beneficio a múltiples clientes, ya que ahora tendrán acceso a una amplia gama de objetivos y un sistema de cámara completo”.
Lo nuevo no es la montura L, lo nuevo es esta alianza estratégica entre Leica, Panasonic y Sigma.

Para más información: https://l-mount.com