• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar09252018

Última actualizaciónVie, 21 Sep 2018 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara Fujifilm X-T3

Cámara Fujifilm X-T3

X-T3 es el nuevo modelo cámara CSC que ha anunciado hoy Fujifilm. Se trata de un aparato con un sensor X-Trans CMOS 4 de formato APS-C, con una resolución de 26 megapíxeles y que proporciona una sensibilidad mínima de 160 ISO (hasta ahora era de 200 ISO), y un procesador X Processor 4, tres veces más rápido que el modelo actual, que permite realizar ráfagas a 30 fps sin que desaparezca la imagen de la pantalla. Asimismo, puede grabar vídeo 4K/60p a 10 bits 4:2:0 H.265 y con grabación simultánea con salida HDMI 4:2:2.
El diseño externo de la nueva cámara es muy similar al de la X-T2, con los tradicionales botones, diales y ruedas de estilo clásico, pantalla LCD táctil semiarticulada de 7,6 cm con una resolución de 1.040.000 puntos RGB y visor electrónico OLED con una resolución de 3.690.000 puntos RGB. La opción de visor deportivo, realiza un recorte de la imagen de 16,6 megapíxeles (1,25x) en la pantalla LCD o el visor, y dispara dentro de ella, por lo que resulta especialmente útil para la fotografía deportiva y la fotografía de naturaleza.
Uno de los puntos fuertes d la X-T3 es el nuevo sistema de enfoque automático, que puede trabajar ahora hasta con una iluminación de sólo -3 EV, dos puntos más que en el modelo anterior y, según indica el fabricante, 1,5 veces más rápido. Además, el rendimiento de enfoque automático de detección de detección de la cara de un sujeto en movimiento se ha duplicado con respecto a los modelos actuales y el enfoque automático de detección de ojos es compatible con el modo de enfoque automático continuo. El enfoque automático detección de cara y ojos está también disponible durante la grabación de vídeo.
La velocidad de disparo a ráfagas que proporciona es de 11 fps con el obturador mecánico, sin necesidad de empuñadura externa, y de 20 fps con el electrónico. Si se usa el modo de visor deportivo, al descender la resolución, la velocidad sube hasta 30 fps.
La cámara tiene tomas de micrófono y auriculares y conexiones HDMI y USB-C 3.1, la tapa del compartimiento que las aloja se puede quitar cuando se usa la cámara para facilitar el uso durante la grabación de vídeo, algo para lo que está especialmente preparada, al contar con de un nuevo procesamiento para la reducción del ruido y la nueva función de reducción de ruido interfotogramas 4K, que, según indica Fuji, ha reducido el ruido en el equivalente unos dos pasos gracias a que utiliza datos diferenciales entre fotogramas contiguos para reducir el ruido. Además, la sensibilidad mínima para grabar imágenes de F-Log y DR 400% se ha ampliado con relación a los modelos actuales de 800 a 640 ISO.
La duración de la batería de la X-T3 es de uno 390 disparos por carga y la empuñadura-batería opcional permite que la cámara use tres baterías NP-W126S de forma sucesiva.
La X-T3 saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre de 2018 a un precio de unos 1.500 euros, 1.900 si se compra junto con el objetivo Fujinon XF 18-55 mm f/2,8-4 R LM OIS y la nueva empuñadura-batería VG-XT3 tendrá un precio de unos 330 euros. Hasta el 9 de octubre Fujifilm España mantiene una oferta de descuento de 130 euros en esta empuñadura si se compra junto con la cámara.

Para más información: www.fujifilm.es