• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar09252018

Última actualizaciónVie, 21 Sep 2018 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Canon EOS R, un cambio de paradigma

Canon EOS R, un cambio de paradigma

Canon entra por la puerta grande en mundo de las cámaras compactas de sistema (CSC) con su nuevo modelo Canon EOS R, una cámara que es totalmente compatible con los objetivos EF y EF-S, mediante adaptador, de la que incluso se afirma que mejorará las prestaciones de esos objetivos.
La nueva montura tiene el mismo diámetro interior de 54 mm que la montura EF, pero la distancia más corta de la parte posterior del objetivo al sensor, 20 mm, facilita una mejor iluminación de las esquinas. Debido a esta distancia más próxima al plano focal, permite una mayor flexibilidad en el diseño de objetivos, que así podrán usar menos lentes, lo que facilitará un mayor control sobre las aberraciones ópticas y el rendimiento de las esquinas del fotograma. La montura cuenta con 12 contactos eléctricos, de forma que las comunicaciones en entre el cuerpo y los objetivos serán más rápidas, y permitirá la fabricación de objetivos de focal fija y zoom con aberturas más luminosas y constantes.
La EOS R cuenta con un sensor CMOS de 35 mm con unos 30,3 megapíxeles efectivos y el procesador de imagen más reciente de Canon, el DIGIC 8. Cuenta con una barra táctil mutifunción personalizable, una pantalla LCD totalmente articulada y un visor electrónico con 3.690.000 puntos RGB. El sistema de enfoque automático Dual Pixel AF cuenta con unos mareantes de 5.655 puntos seleccionables y puede enfocar con poquísima luz, hasta -6 EV con objetivos de abertura f/1,2.
Asimismo, la cámara puede grabar vídeo 4K / 30p que se puede transmitir mediante HDMI a 4:2:2 (10 bits) y es compatible con Canon Log, lo que hace de ella una herramienta que podemos catalogar de profesional para la grabación de vídeo.
Junto con la cámara, aparecen cuatro objetivos específicos para esta montura: el RF 24-105 mm f/4L IS, con motor Nano USM y cinco pasos de estabilización, el luminoso RF 50 mm f/1,2L, el RF 3 5mm f/1,8 IS Macro y el zoom RF 28-70 mm f/2L. Estos cuatro objetivos cuentan con los nuevos anillos de control personalizables. Habrá disponibles tres adaptadores de montura EF que harán que casi todos los objetivos EF, EF-S, TS-E y MP-E sean compatibles con el sistema R. Un adaptador básico, otro con anillo de control, y, finalmente, uno que facilita la colocación de filtros posteriores entre el objetivo y el cuerpo de la cámara.
Por el momento, Canon no ha hecho públicas las especificaciones completas ni del la nueva cámara, ni de los nuevos objetivos.

Para más información: www.canon.es