• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar10232018

Última actualizaciónMié, 17 Oct 2018 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Nikon Z: la nueva serie de cámaras CSC de Nikon

Nikon Z: la nueva serie de cámaras CSC de Nikon

Después del estrepitoso fracaso de la serie Nikon 1 de cámaras CSC, el fabricante japonés intenta superar el golpe compitiendo en ese mercado con el rey en este momento: Sony. Las cámaras compactas de sistema de formato completo de Sony han comenzado a ser un competidor para las réflex de los dos grandes fabricantes históricos, Nikon y Canon.
A base de pretendidas filtraciones, Nikon lleva varios meses creando expectación con respecto a estas novedades. Hoy, por fin, se ha decidido a presentar su nuevo sistema de cámaras compactas de sistema de formato completo con los modelos Nikon Z 7 y Z 6.
Por los datos proporcionados por el fabricante, el sensor de 45,7 megapíxeles de la Nikon Z 7 debe ser muy similar al de la D850, por mucho que digan que es de nuevo diseño, lo cual es sin duda una buena idea, ya que esta última cámara se hizo acreedora al premio TIPA 2018 a la mejor SLR profesional.
El sistema de enfoque automático de la Z 7 se compone de 493 puntos por detección de fase de punto único, con una cobertura del 90%, tanto horizontal, como vertical.
Las diferencias entre los modelos Z 7 y Z 6 estriban en que el sensor de esta última sólo alcanza los 24,5 megapíxeles y cuenta con sólo 273 puntos de enfoque automático. Por otra parte dispone de una mayor velocidad de disparo a ráfagas, 12 fps contra 7 fps y una gama de sensibilidades de 100-51.200 ISO, mientras que la de la Z 7 es de 64-25.600 ISO.
En cuanto al diseño, ambas cámaras recuerdan bastante a la A9 de Sony, pero quizá sea inevitable que todas las CSC de formato completo se parezcan.
Esta nueva serie implica la creación de una nueva montura Nikon, otra más. La nueva montura Z tiene un diámetro interior de 55 mm y 16 mm de distancia entre la montura y el plano focal, lo que facilitará aberturas tan luminosas como f/0,95 —que tendrá el objetivo Nikkor Z 58 mm f/0,95 S Noct, a la venta el año próximo— y un cuerpo más delgado.
Según afirma Nikon, los objetivos de montura F serán totalmente compatibles con las cámaras de montura Z gracias a un nuevo adaptador, que también ha anunciado.
De todas formas, Nikon informa de que un total de, al menos, 13 objetivos con esta nueva montura saldrán de 2018 a 2021. De estos ya hay confirmados cuatro, el mencionado Nikkor Z 58 mm f/0,95 S Noct y los siguientes: Nikkor Z 24-70 mm f/4 S, Nikkor Z 35 mm f/1,8 S y Nikkor Z 50 mm f/1,8 S. Como se puede ver, todos ellos bastante luminosos.

Para más información: www.nikon.es