Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Sáb10212017

Última actualizaciónJue, 19 Oct 2017 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Videocámara Canon Legria GX10

Videocámara Canon Legria GX10

Canon ha presentado hoy una nueva videocámara Legria GX10. Aunque destinada al mercado de consumo, graba vídeo 4K a 50p y cuenta con prestaciones muy avanzadas, como conexión de 3,5 mm para micrófono externo, zapata para accesorios y la salida para auriculares de 3,5 mm. El sensor es de tipo 1 pulgada con una resolución efectiva de 8,29 megapíxeles y el procesador es un avanzado DIGIC DV 6 Dual, el modo de gama dinámica amplia alcanza un 800% y cuenta con estabilización de la imagen en cinco ejes.
El objetivo zoom es un 15x equivalente a un 25,5-382,5 mm con una gama máxima de aberturas de f/2,8-4,5, siendo f/11 la mínima. Tiene una construcción de 18 lentes en 14 grupos, una de ellas asférica doble y otra Hi-UD por una cara.
La tecnología Dual Pixel CMOS AF de Canon proporciona una profundidad de campo reducida y un enfoque rápido y preciso. Dispone de tres filtros ópticos de densidad neutra (ND) que reducen la exposición en dos, cuatro u ocho pasos.
Asimismo, las dos ranuras para tarjetas SD permiten grabar con copia de seguridad o utilizarse de forma sucesiva.
Las conexiones son HDMI, mini USB y, además, dispone de conexión inalámbrica de doble banda, de forma que se puede controlar con una aplicación desde el teléfono. Además, se puede usar también el tradicional mando a distancia.
En conjunto, cuenta con prestaciones muy profesionales, básicamente bastaría añadirle una conexión XLR y superaría a las videocámaras de gama alta de hace unos años.

Para más información: www.canon.es