Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie12152017

Última actualizaciónVie, 15 Dic 2017 8am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara OM-D E-M10 Mark III

Cámara OM-D E-M10 Mark III

Olympus ha anunciado su nueva cámara CSC, el modelo OM-D E-M10 Mark III, una actualización del modelo de iniciación OM-D, cuya versión Mark II apareció hace dos años. Esta nueva cámara incorpora un procesador TruePic VIII, grabación de vídeo 4K y a 30/25/24p, así como cambios en el diseño, con ruedas más grandes y una empuñadura mayor.
El sensor Micro Cuatro Tercios, Live MOS de 16 megapíxeles, sigue siendo el mismo que el del modelo anterior, si bien los 81 puntos de enfoque automático de la E-M10 II ahora son 121.
Se mantiene la estabilización en cinco ejes, que se puede utilizar junto con la estabilización digital durante la grabación de vídeo, incluso en vídeo 4K.
El visor electrónico OLED cuenta con 2.360.000 RGB y la pantalla LCD táctil de 7,6 cm tiene una resolución de 1.040.000 puntos RGB.
El dial de modos cuenta no sólo con el modo totalmente automático, sino con el de foto avanzada, marcado con AP, que permiten usar los modos HDR, exposición múltiple o Live Composite. En este último modo, la cámara va captando imágenes durante un determinado espacio de tiempo mientas ocurren cambios en puntos de luz intensos, como fuegos artificiales y estrellas, sin cambiar la exposición del fondo, para luego unirlas.
Por otra parte, según indica Olympus, se ha añadido un nuevo filtro artístico que denominan Bleach Bypass, que usa la emulación digital de la corrección de color Silver Retention, utilizado en laboratorios fotográficos cuando se trabajaba con película. La verdad es que no hacía falta tanto inglés en el nombre. En realidad, este proceso se conoce en español como “saltarse el blanqueo” o “salto del blanqueo”. Al saltarse este paso del revelado de la película en color (revelado, blanqueado, fijado, lavado, estabilización y secado), la imagen queda con poca saturación, mayor contraste y pérdida de detalle en las sombras.
La cámara estará disponible para su venta a mediados de septiembre de 2017 a los precios siguientes:
Sólo el cuerpo 650 euros; con el objetivo M.Zuiko Digital 14-42 mm f/3,5-5,6 II R, 700 euros y con el objetivo M.Zuiko Digital 14-42 mm f/3,5-5,6 EZ Pancake, 800 euros.

Para más información: www.olympus.es