Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun11202017

Última actualizaciónJue, 16 Nov 2017 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Cámara compacta de alta gama Fujifilm X100F

Cámara compacta de alta gama Fujifilm X100F

Fujifilm acaba de presentar su cámara X100F. Se trata de la cuarta generación de su serie de compactas de alta gama (los modelos previos son X100, X100S y X100T). Esta serie, que se remonta a 2010, no se veía actualizada desde 2013 en que apareció la X100T. Es lógico que se trate de un modelo muy mejorado.
Cuenta con un sensor X-Trans CMOS III de 24,3 megapíxeles de formato APS-C sin filtro de paso bajo y un procesador X-Processor Pro, como el del de modelo X-T2 de objetivos intercambiables.
El número de puntos de enfoque automático ha pasado de 49 a 91, y Fujifilm afirma que también ha mejorado la velocidad del enfoque automático a 0,08 s.
Los cambios en el diseño también son notables, es la primera cámara de esta serie con palanca de mando en la parte posterior, otros controles se han desplazado a la derecha de la pantalla LCD que tiene una diagonal de 7,62 cm y una resolución de 1.040.000 puntos RGB. El dial para el control de la velocidad de obturación tiene debajo el de ajuste de la sensibilidad, que se ve por una ventanita, como lo solían tener las cámaras de película. Le han añadido una rueda para realizar los ajustes en la parte frontal, el visor híbrido ahora permite ampliar la imagen cuando se utiliza el modo de telémetro electrónico.
Además, le han añadido un ajuste marcado con C en el dial de compensación de exposición, con el que se pueden realizar esos ajustes con la rueda de control, ampliando la gama hasta a +/- 5 pasos. Los convertidores WCL-X100 y TCL-X100 también se han actualizado y cuentan con contactos electrónicos para que la cámara los reconozca automáticamente y aplique corrección de distorsión.
El precio es de unos 1.400 euros.

Para mas información: https://www.fujifilm.es