Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb11252017

Última actualizaciónVie, 24 Nov 2017 11am

Back Usted está aquí: Inicio Novedades Novedades Cámaras Canon EOS-1D X Mark II

Canon EOS-1D X Mark II

Canon ha anunciado una nueva versión de su cámara réflex estrella, la EOS-1D X Mark II.
Con un nuevo sensor CMOS de formato completo de 20,2 megapíxeles, Dual Pixel CMOS AF y dos procesadores de imagen DIGIC 6+, puede grabar vídeo 4K y disparar ráfagas a 14 fps, con medición de la exposición y seguimiento del AF, y hasta 16 fps en el modo de visión en directo, al quedar bloqueado el espejo.
La gama ISO que proporciona va de 100 a 51.200 ISO y se puede ampliar a 50 y 409.600 ISO.
El sistema AF de 61 puntos, 41 de ellos de tipo cruz, cubre un área más amplia que el modelo anterior y enfoca con niveles de luz de hasta -3 EV en el punto central.
El sensor de medición RGB+IR cuenta con 360.000 píxeles efectivos e incluye píxeles IR que detectan la luz infrarroja, lo que mejora la precisión del AF. Estos píxeles IR, junto con los píxeles RGB, se utilizan también para detectar la luminosidad, el color y las caras.
La pantalla LCD tiene un tamaño de 8,11 cm y una resolución de de 1.620.000 puntos y es táctil, por lo que se pueden seleccionar el punto de enfoque en el modo de visión directa.
Una gran novedad es la inclusión de GPS, sin embargo carece de wifi incorporada, pero sí cuenta con conexión Ethernet.
El vídeo se puede grabar en cámara lenta, a 120 fps, pero sólo en modo de alta definición, no 4K. Desde luego, cuenta con conexión para micrófono externo y auriculares.
Asimismo, es la primera EOS en contar, además de la ranura para las tarjetas CompactFlash, con una ranura para tarjetas CFast 2.0™. Las tarjetas CFast 2.0™ tienen un tamaño parecido a las CompactFlash, pero con los contactos planos, en vez de patillas, por lo que resultan menos delicadas.
El precio superará de largo los 6.000 euros.

Para más información: www.canon.es