Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun05222017

Última actualizaciónJue, 18 May 2017 7am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias

Robisa en Festibike

Robisa (Rodolfo Biber, S.A.) participará en la feria Festibike 2013, que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid. En su estand se podrán ver cámaras Ion para deporte y acción, bolsas y estuches Peli y Ewa Marine, arneses Cotton Carrier y otro material fotográfico.

Para más información: www.robisa.es y www.festibike.com

Premios Ortega y Gasset de periodismo digital y gráfico 2013

Premio periodismo digital a Juan Ramón Robles (Madrid, 1987), galardonado por el vídeo grabado durante las protestas del 25 de septiembre de 2012 de las cargas policiales en el interior de la estación de Atocha, en Madrid. Según el jurado: “la importancia que el periodismo ciudadano ha adquirido en los últimos años. Este vídeo es la mejor imagen del estallido social del pasado mes de septiembre, y demuestra cómo las cámaras de los ciudadanos llegan a veces donde no pueden los medios audiovisuales”.

Premio periodismo gráfico a Emilio Morenatti (Zaragoza, 1969), fotógrafo de la agencia Associated Press, por una imagen tomada en Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo de 2012. En la fotografía aparece la reacción de la dependienta de un comercio ante los destrozos causados durante una manifestación. El jurado ha destacado que es una imagen que produce: “emoción. Es terrible. Al observarla uno siente el miedo de la dependienta. Además, es la imagen de la otra cara de los incidentes, la que sufre la ira de los violentos”.

Como vemos en el pasteleo del jurado, han intentado dar una cal y otra de arena, premiando el vídeo de los abusos de la fuerzas de seguridad del Estado y la foto de los efectos de acciones grupos de violentos desorganizados y fuera de control.

Para más información: http://premiosortegaygasset.com

 

FUNDACIÓN MAPFRE: INCLUYE SU COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN EL GOOGLE ART PROJECT

La Fundación Mapfre ha incluido 319 fotografías de su colección en Google Art Project. Esta colección de fotografía se inició en 2007 con la adquisición de la serie Las Hermanas Brown, de Nicholas Nixon, un estudio sobre el tiempo que el artista realiza desde 1975 y del que la Fundación posee la colección completa, compuesta por 37 obras. Los artistas de la colección presentes en el Art Project son Robert Adams, Eugene Atget, Joan Colom, Lee Friedlander, Graciela Iturbide, Helen Levitt, Anna Malagrida, Garry Winogrand y el mencionado Nicholas Nixon.

Las obras se pueden buscar en el Google Art Project por el nombre del artista, la obra de arte, el tipo de arte, el museo, el país, las colecciones o el período de tiempo. A través de Hangouts en Google+ se pueden hacer videoconferencias para hablar de sus obras preferidas y compartir sus conocimientos.
Con la función "Mis galerías" se pueden guardar vistas específicas de cualquiera de las obras de arte y construir así una galería personalizada. También se pueden añadir comentarios a cada obra y toda la galería se puede compartir.

Art Project es el resultado la cooperación entre Google y 151 colaboradores de arte de 40 países. Esta experiencia artística en la red nace de la combinación de diversas tecnologías de Google y de la información proporcionada por sus colaboradores de museos. Verdaderamente muy pocas personas tienen la posibilidad de visitar todos los museos y de ver todas las obras de arte que les pudieran interesar pero ahora 30.000 obras de arte, que engloban desde la escultura a la arquitectura y los dibujos, están completamente accesibles. No es como estar en el museo, pero es mejor que nada.

Para más información: http://www.googleartproject.com/es/

Fotogenio 2013

Fotogenio se constituye de una serie de actos culturales fotográficos organizados por el Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia), cuya 7ª edición, del 31 de mayo al 2 de junio, será un de los mayores encuentros de fotografía en España para profesionales y aficionados. Un acontecimiento en torno a la fotografía para hacerse eco de las nuevas tendencias, incorporando en su programación disciplinas como el vídeo y la fotografía con el teléfono móvil. Pero que, sin olvidar los orígenes, recogerá en esta nueva edición grandes pinceladas sobre antiguas técnicas de fotografía analógica, como la charla sobre el colodión húmedo y la fotografía con cámaras de placas, que tendrán lugar el viernes por la tarde de la mano del fotógrafo Primoz Bizjak (véase la edición impresa de FV 171), paralelamente a otras actividades para lo que se contará con los fotógrafos Chema Madoz, Gervasio Sánchez, Antonin Kratochvil, Outomuro, VuThéara Kham y Cristina García Rodero, entre otros.

Para más información: www.fotogenio.net

KODAK/SAMSUNG: ALIANZA EN EL MERCADO DE LA IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE TINTA

Samsung Kodak

 

Samsung Electronics ha comenzado la venta en Europa de impresoras de inyección de tinta para consumidores bajo su propia marca, las cuales incorporarán las tecnologías de las actuales impresoras y del sistema de inyección de tinta de Kodak. Hasta ahora, Samsung no había estado presente en este segmento de mercado. Alemania es el primer país donde se comercializarán las nuevas impresoras Samsung, para seguir progresivamente por el resto de los países de Europa.

Un portavoz de Kodak ha declarado que "se trata de una colaboración entre dos grandes marcas", que beneficia a ambas partes. "Samsung puede aprovecharse de la tecnología líder de Kodak y de sus conocimientos de la imagen, para iniciar su negocio de impresoras de inyección de tinta. Y Kodak puede seguir ampliando su negocio. Se trata de una victoria para ambas partes".

No se han desvelado las condiciones del acuerdo de colaboración entre las dos compañías, pero dada la difícil situación económica que atraviesa Kodak en este momento, se especula que podría ser muy beneficiosa para Samsung y que bien pudiera ser "el inicio de una buena amistad". ¿Será Samsung la tabla de salvación a la que se agarre Kodak para salir del atolladero? Veremos.

 

Annie Leibovitz: premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013

 

El jurado del premio Príncipe de Asturias ha acordado conceder el de de Comunicación y Humanidades 2013 a la estadounidense Annie Leibovitz, que según el jurado:

" ha sido una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América. Tras una etapa como reportera que finalizó en la Guerra del Líbano, ha firmado decenas de portadas de las revistas más prestigiosas y se ha consagrado con instantáneas y retratos que reflejan una época de la política, la literatura, el cine, la música y el deporte a través de sus protagonistas.

Leibovitz ha expuesto su obra fotográfica en las principales galerías y museos de ciudades emblemáticas del mundo. Nixon en el momento de abandonar la Casa Blanca, John Lennon horas antes de ser asesinado o el histórico retrato de la reina Isabel II, son sólo una pequeña muestra de su reconocida obra gráfica"

Para más información: http://www.fpa.es/

Premios TIPA 2017

En la Asamblea General de la Technical Image Press Association (TIPA) celebrada en la Habana, Cuba, del treinta de marzo a al dos de abril de 2017, los directores de veintisiete revistas de fotografía de todo el mundo, junto con un delgado del Camera Journal Press Club de Japón, debatieron y posteriormente votaron los ganadores de los mejores productos de imagen 2017. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Tokio, Japón, el dieciséis de junio de 2017.

La lista completa se puede consultar aquí: http://www.tipa.com/english/XXVII_tipa_awards_2017.html

En un próximo número de FV ofreceremos un completo reportaje sobre estos premios y los productos galardonados.

Los premios TIPA están reconocidos en los mercados de todo el mundo como los más influyentes en cuanto productos de fotografía e imagen. Todos los productos y los anuncios donde aparece el logotipo de los Premios TIPA indican que han pasado por las pruebas de Comité Técnico de TIPA y de los directores de las revistas. El respaldo de un Premio TIPA es el máximo galardón para cualquier producto de fotografía e imagen

 

LA FABRICA ABRE UN NUEVO ESPACIO

El 20 de mayo del presente año, 2013, La Fabrica (Alameda 9 de Madrid) se convetirá en un centro abierto al público en el que se realizarán diversas actividades. Se trata de un espacio de 400 metros cuadrados dedicado a la cultura que contará con dos plantas con una librería, una galería de arte, una zona de formación y una gastroteca, en uno de los barrios más activos de Madrid, muy próximo a los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía, junto a CaixaForum.

Para más información: www.lafabrica.com

25 aniversario de Adobe Premiere

El programa de edición de vídeo Adobe Premiere apareció en diciembre de 1991. Se trataba de un programa se podía usar en cualquier ordenador lo bastante potente y que prescindía del equipo que hasta entonces solían llevar asociados los sistemas de edición de vídeo.
El nuevo programa facilitaba mucho la edición al permitir colocar secuencias grabadas en la línea de tiempo, añadir efectos, transiciones y banda sonora. Hoy en día, esto nos parece trivial, pero fue un hito en su tiempo.
En 1994, Premiere 4.0 se convirtió en la primera versión en ofrecer calidad de televisiva. Ya en 1996, la versión 4.2 para Windows ofrecía la posibilidad de trabajar con resolución 4K, en comparación, hoy Premiere Pro CC puede trabajar con archivos de hasta 16X x 10K. Las previsualizaciones de RAM se introdujeron en 1998 y el mezclador de audio en 2001. En 2003 se reescribió toda la aplicación y se relanzó como Adobe Premiere Pro, junto con la nueva aplicación de Adobe Media Encoder, dedicada a la codificación de sonido y vídeo que permite codificar archivos de audio y vídeo diversos formatos. En 2004 se presentó la aplicación Premiere Elements, dirigida un usuario aficionado y con menos necesidades.
En 2006, Premiere Pro introdujo la integración de Dynamic Link con Adobe After Effects. Esto facilitó el poder alternar entre las ambas aplicaciones mientras agregaban y refinaban gráficos en movimiento o efectos visuales en los vídeos, proporcionando a los usuarios un entorno de edición, gráficos de movimiento y efectos visuales conectados.
Fue en 2011 cuando Premiere Pro pasó a venderse dentro de Adobe Creative Cloud. Junto con las actualizaciones más frecuentes, el cambio trajo un mayor enfoque en la integración de aplicaciones y servicios, agilizando los flujos de trabajo y la colaboración entre equipos creativos. Así se llevó a cabo la introducción de las bibliotecas de CC y bibliotecas de recursos compartidos, Destination Publishing para renderizar y compartir vídeo en la web, el panel de color de Lumetri, y otras herramientas de seguimiento y enmascaramiento, Adobe Stock, soporte para la edición 360 VR y muchas más cosas.
El precio actual de cualquier aplicación única de Adobe Creative Cloud es de algo más de 24 euros al mes y el de todas las aplicaciones de unos 60 euros al mes.

Para más información: http://www.adobe.es/

Este site utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Para más información sobre el uso de cookies y como borrarlas, visite política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio.

EU Cookie Directive Module Information