• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié11142018

Última actualizaciónMar, 06 Nov 2018 8am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Otras noticias Reino Unido: salvar las fotos del explorador Scott

Reino Unido: salvar las fotos del explorador Scott

De nuevo, el patriotismo del Reino Unido se ha puesto en acción para recaudar 200.000 libras esterlinas antes del 25 de marzo, para comprar los 100 negativos que el explorador Capitán Scott realizó en 1911, durante su última expedición a la Antártida.
Esta nueva petición, se viene a unir a la de 1 millón de libras, para la adquisición de los archivos fotográficos de Fox Talbot (véase la noticia del 21 de febrero, en esta misma sección).
El Scott Polar Research Institute de la universidad de Cambridge (Inglaterra) intenta recaudar la mencionada cantidad y comprar los negativos para sus archivos, ya que si no lo hace serán vendidos en subasta pública próximamente. Este Instituto posee ya copias impresas de algunos de los citados negativos, así como la cámara utilizada por el Capitán Scott.
El explorador Sir Ranulph Fiennes se ha puesto al frente del colectivo que pretende comprar los citados negativos para el Scott Polar Research Institute. Si lo consiguiera, "los negativos pasarán a ser de dominio público", según ha declarado Bridget Cusack, coordinadora de desarrollo del museo. Fiennes ha hecho un llamamiento público, mediante un vídeo

 

para lograr la financiación necesaria para la compra.


Las imágenes captadas por el capitán Scott, realizadas bajo la supervisión del fotógrafo de la expedición, Herbert Ponting, son una mezcla de paisajes y retratos, principalmente, y deben gran parte de su valor al autor de las mismas.
El actual poseedor de los negativos, un coleccionista privado, ha puesto como tope la fecha del 25 de marzo para vender los negativos al Scott Polar Research Institute, al precio indicado. En caso contrario, se venderían en subasta pública.
Quienes deseen hacer una aportación, pueden hacerlo aquí: www.alumni.cam.ac.uk