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En este año, 2013, la empresa alemana Metz, representada en España por Robisa, cumple 75 años.
Fundada en 1938 por Paul Metz, comenzó la producción de aparatos electrónicos. Actualmente, la compañía se centra en dos segmentos de negocio: pantallas de televisión y accesorios para los mismos (grabadoras, equipos de sonido, etc.) y flashes y antorchas para fotografía y vídeo.

En 1993, Paul Metz murió a la edad de 82 años. Desde entonces, su esposa Helene Metz —que entró a trabajar en la empresa en 1941 con 16 años y finalmente se casaría con Paul— una parte de la historia de la compañía, ha continuado con su labor.
Los flashes Metz tiene una bien merecida fama desde 1952, año en que Paul Metz entró en el negocio de los flashes con por encargo de las empresas Agfa y Carl-Braun. Estos flashes recibieron el nombre de "mecablitz", acrónimo de Metz Camera Blitz —flash para cámara de Metz en alemán—. Además, este primer flash compacto MB 1 era el primero en contar con un "inversor", que es un aparato encargado de cambiar un voltaje de entrada de corriente continua —proporcionado en este caso por las pilas del flash— a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna, con la magnitud y frecuencia deseada, lo que permite conseguir y controlar potencias elevadas. En 1979 se Metz lanzó su adaptador SCA, que permite usar sus flashes prácticamente con cualquier cámara. Hoy en día, la variedad de flashes Metz va desde las tradicionales cabezas a los flashes anulares, específicos para cámara compactas y una gran cantidad de accesorios para los mismos. En lo que respecta al vídeo, Metz también dispones de antorchas de LED de luz fría y bajo consumo que resultan ahora imprescindibles dadas las capacidades de la grabación de vídeo de las modernas cámaras fotográficas.

Dentro de 25 años, en el centenario les contaremos lo haya deparado la historia a esta tradicional marca alemana.

Nikon ha colaborado con el cocinero inglés Jamie Oliver —un animal televisivo, como aquí Arguiñano— y el fotógrafo gastronómico David Loftus para revelar los diez mejores trucos de la fotografía gastronómica.
Aquí van los cinco que consideramos de más utilidad:
Aprovechar la luz ambiente natural para mostrar los ingredientes más frescos.
Utilizar fondos neutros para resaltar la textura de los alimentos como maderas naturales y aceros pulidos.
Realizar un disparo rápido, especialmente cuando se trabaje con platos calientes.
Utilizar los ajustes de macro para captar buenos primeros planos.
Ser creativo y buscar ángulos diferentes, incluso si esto significa disparar desde arriba o apoyarse en una olla.

Más información sobre estos consejos y otras técnicas de fotografía en el siguiente vídeo (si no habla inglés no se moleste en verlo):
http://www.youtube.com/watch?v=9X4pgwCEqHE

Luca Alessandrini Hasselblad

 

Hasselblad ha inaugurado recientemente un nuevo centro de diseño, con sede cerca de Venecia (Italia), que será comandado por el nuevo director de Desarrollo de Negocios de la empresa, Luca Alessandrini.
El primer producto de Hasselblad diseñado en este nuevo centro es la Lunar, una cámara de lujo sin espejo y con objetivos intercambiables presentada en la pasada Photokina, que será fabricada por Sony. Se trata de una cámara diseñada a base de fibra de carbono, titanio, madera, cuero y metales preciosos, que se lanzará al mercado a principios del año que viene. En este paso, Hasselblad, consciente del valor de su marca, sigue los pasos de Leica, quien comercializa con su marca cámaras fabricadas por Panasonic, a las que Leica da unos toques propios y añade su logotipo.
Asimismo, Hasselblad ha anunciado que también se plantea fabricar una nueva cámara réflex, una nueva cámara compacta y su propia línea de accesorios, bolsos y trípodes.
Parece claro que el negocio de las cámaras de formato medio, tradicional fuente de ingresos de Hasselblad, ha tocado fondo y que hay que buscar nuevos caladeros.

Para más información: www.hasselblad.es