• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar12112018

Última actualizaciónLun, 10 Dic 2018 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Garry Winogrand en Jeu de Paume

Garry Winogrand en Jeu de Paume

Central Park Zoo, Nueva York, 1967, Garry Winogrand. Copia fotoquímica. Colección de Randi y Bob Fisher. © The Estate of Garry Winogrand, cortesía de la Fraenkel Gallery, San Francisco. Copia realizada por Don Ross

El centro de arte parisino Jeu de Paume presenta del 14 de octubre al 8 de febrero de 2015 la primera retrospectiva en veinticinco años de la gran fotógrafo americano, Garry Winogrand (1928-1984), que fue fiel cronista de los Estados Unidos en los años de la posguerra. Winogrand es todavía relativamente desconocido debido a que dejó su obra inacabada en el momento de su muerte, pero es, sin duda, uno de los maestros de la street photography en Estados Unidos, junto Walker Evans, Robert Frank, Lee Friedlander y William Klein.

Winogrand, que fotografió "para ver lo que parece el mundo en fotos", es famoso por sus fotografías de Nueva York y la vida norteamericana de la década de 1950 hasta principios de 1980. Organizado conjuntamente por el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) y la Galería Nacional de Arte de Washington DC, la exposición "Garry Winogrand" reúne las imágenes más icónicas del artista junto con fotografías recién positivadas de los últimos trabajos de su archivo, que hasta ahora permanece en gran parte sin investigar, ofreciendo una visión rigurosa y completa del su trabajo fotográfico y que muestra por primera vez su carrera completa.

Para más información: www.jeudepaume.org