• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom11182018

Última actualizaciónVie, 16 Nov 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo National Portrait Gallery: Snowdon, A Life in View

National Portrait Gallery: Snowdon, A Life in View

Del 26 de septiembre hasta el 21 de junio de 2015 se podrá visitar en la National Portrait Gallery de Londres la exposición Snowdon: A Life in View.

Esta muestra es un homenaje a una donación muy importante de fotografías de Lord Snowdon que se realizó a la Galería en 2013, y coincide con una nueva monografía sobre el autor publicada por Rizzoli.

Antony Armstrong Jones fue un aprendiz de fotógrafo de la alta sociedad británica Sterling Henry Nahum "Baron" antes de abrir su primer estudio, en 1952. En primer lugar, se convirtió en un reputado fotógrafo de teatro, animado por su tío, el escenógrafo y artista Oliver Messel. Posteriormente, se convirtió en el fotógrafo oficial de la Casa de Windsor y, después de su matrimonio en 1960 con la princesa Margarita de Inglaterra —hermana de la reina Isabel II—, le fue otorgado el título de conde de Snowdon. La extensa carrera de Snowdon en el retrato y la fotografía de moda incluye una relación de trabajo de seis décadas con la revista Vogue (desde 1951).

Los retratos principales incluyen estudios de escritores como Nell Dunn y Graham Greene, actores como Julie Christie y Laurence Olivier y personalidades de la cultura, como editor de prensa Harold Evans. Esta muestra también ofrece la oportunidad de disfrutar de nuevas selecciones de libro Private View (1965), un examen importante del mundo del arte británico creado en colaboración con el crítico de arte John Russell y Bryan Robertson, entonces director de la Galería de Arte Whitechapel. También se incluye una selección de retratos de la familia real desde la década de 1950.

Para más información: www.npg.org.uk