• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié11142018

Última actualizaciónMar, 06 Nov 2018 8am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Canon en Tomorrowland

Canon en Tomorrowland

Tomorrowland es un festival de música electrónica anual que tiene como tema los cuentos de hadas y se celebra  en Boom (Bélgica) durante los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de julio. Con unas entradas que tiene un precio de 88 a 165 euros por un día y de 237 a 437 euros por un fin de semana completo, se ha convertido en uno de los festivales de referencia de este tipo de música.

En ésta, su décima edición, Canon moviliza toda su tecnología para que se puedan llevar a cabo dos proyectos artísticos fotográficos singulares: Unity Portrait (Retrato de la unidad) y Floating Reflections (Reflejos flotantes). Dirigidos por el artista Wim Tellier, estos dos proyectos se han diseñados como homenaje a los asistentes al festival, que proceden de todo el mundo.

"Unity Portrait" versa sobre la interpretación artística de Wim Tellier y de Canon sobre cómo captar la enorme multitud de gente que se une en el escenario principal congelando ese momento en un instante único. Cada día de los que dure el festival se creará un "Unity Portrait" y todos esos retratos estarán accesibles para su etiquetado y para ser compartidos en la web de Tomorrowland (http://unityportrait.tomorrowland.com/).
La parte técnica de ello consiste en una estructura de 45 cámaras réflex digitales (DSLR) unidas entre sí, montadas sobre el escenario, y colocadas formando una curva, permitirán cubrir toda esa zona con una gran precisión.

"Floating Reflections" se trata de una serie de tomas artísticas realizadas por Wim Tellier y que se incorporarán a una muestra fotográfica que irá creciendo a medida que avance el festival. Luego, esas imágenes se imprimirán en gran formato 1,50 x 1,50 m.

Para más información: www.canon.es