• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie11162018

Última actualizaciónVie, 16 Nov 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo ME-MO: fotoperiodistas especializados en conflictos sociales toman la iniciativa

ME-MO: fotoperiodistas especializados en conflictos sociales toman la iniciativa

Un colectivo de cinco fotoperiodistas especializados en conflictos sociales: Fabio Bucciarelli (Robert Capa Medal Award, World Press Photo), Manu Brabo (Pulitzer Prize, Prix Bayeux-Calvados), Guillem Valle (World Press Photo, Best of Photojournalism), Diego Ibarra Sánchez (NYT contributor) y José Colón (AFP contributor) ha lanzado de forma totalmente autónoma el proyecto ME-MO.
ME-MO es fundamentalemente una revista digital de reportajes fotográficos que pretende contar historias de carácter internacional, y por encima de todo, sobre la gente que forma parte de ellas. Intentando, siempre, mostrar las realidades ocultas. Una de las bases del periodismo de verdad.
Está en su ánimo centrarse en los conflictos sociales importantes, contar historias y usar la narrativa siempre con los derechos humanos y la discriminación social como trasfondo, enseñando siempre, la cara oculta de la historia.
La aplicación se publicará en Inglés y de forma cuatrimestral. Cada numero será monográfico sobre un tema que represente y aglutine la idea principal de todas las historias publicadas. El tema del número 0 será el "miedo. Además, en cada número, periodistas de reconocido prestigio internacional, colaborarán con la publicación dando su punto de vista en forma de artículos y editoriales.
El proyecto ME-MO se financia con contribuciones de los lectores y tiene fijado un objetivo inicial, muy modesto, de 15.000 euros.

Para más información https://www.indiegogo.com/projects/me-mo-magazine