Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie11242017

Última actualizaciónVie, 24 Nov 2017 11am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Eastman Kodak: Jeff Clarke, nuevo consejero delegado

Eastman Kodak: Jeff Clarke, nuevo consejero delegado

El consejo de administración de Eastman Kodak Company acaba de elegir a Jeffrey J. Clarke como consejero delegado (CEO, en las siglas en inglés), así como miembro del citado consejo de administración. Clarke sustituye en el cargo al español Antonio Pérez, quien ha conducido a la mítica compañía norteamericana en su proceso de reestructuración y profundos cambios, tras el colapso de la fotografía de haluros de plata.
Actualmente, Eastman Kodak se ha centrado en el negocio de la impresión para otras empresas, sobre todo en la industria de los envases, la comunicación gráfica y la industria de la impresión. Durante los últimos años, Eastman Kodak se fue desprendiendo de numerosos sectores de su negocio tradicional, incluida sus películas y papeles fotográficos, que ahora son comercializados por la compañía Kodak Alaris, propiedad de un fondo de pensiones de antiguos empleados de Kodak en el Reino Unido.
Antes de ser nombrado consejero delegado de Eastman Kodak, Clarke ocupaba el puesto de Socio director de la empresa de inversiones Augusta Columbia Capital, que fundó junto a otros socios en 2012. En 2002-2003 fue vicepresidente ejecutivo en HP, codirigiendo la integración con Compaq Computer. En HP también trabajó Antonio Pérez durante bastantes años. Éste actuará durante algún tiempo como asesor especial del consejo de administración de Eastman Kodak Company.

Para más información: http://www.kodak.com/ek/US/en/Jeffrey_Clarke.htm (en inglés)