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Última actualizaciónJue, 13 Dic 2018 10am

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CIPA: se venden menos cámaras de todas las categorías

La venta de cámaras descienden de forma importante, según el informe anual de la Camera & Imaging Products Association (CIPA) de Japón sobre 2013, en el que se muestra un claro descenso de la venta de cámaras tanto compactas como con objetivos intercambiables, algo que, en este último caso, ocurre por vez primera. Esta información está en consonancia con la que ya publicamos el pasado día 20 de enero en nuestra web sobre el mercado en el Reino Unido. Para 2014, las previsiones de la CIPA no son positivas, con un descenso total del 19,6%. Por segmentos, las compactas bajarán un 26%, las CSC y réflex un descenso del 2,3%, con crecimiento en Japón, pero descenso en el resto del mundo.
En 2012, año en el que la venta total de cámaras se estancó, las ventas de cámaras con objetivos intercambiables "continuaron creciendo a un ritmo importante de dos dígitos", según la CIPA, "pero en 2013 incluso estos modelos de cámaras redujeron sus ventas".
CIPA añade que se consiguió "aumentar el interés de la gente en los nuevos tipos de cámaras con objetivos intercambiables, como las compactas ligeras no réflex, habiéndose mostrado signos de que un creciente número de usuarios descubrieron el entretenimiento y el placer que solo ofrecen las cámaras con objetivos intercambiables". Sin embargo, las cámaras compactas de sistema sin espejo (CSC) redujeron sus ventas más que las réflex estándar, con un descenso del 17 por ciento, desde los 3,96 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2012 a tan sólo 3,31 millones en 2013. Un alto ejecutivo de Olympus, reconoció en una entrevista reciente, que si Canon y Nikon, que controlan casi el 85% del mercado de cámaras réflex potenciaran más las cámaras CSC, el mercado mundial de estas cámaras crecería sustancialmente, pudiendo llegar a alcanzar cifras similares a las de Japón, donde la cuota de las CSC en el segmento de cámaras con objetivos intercambiables es ya más del 50%.
Las ventas de cámaras réflex descendieron un 15 por ciento, hasta los 13,8 millones de unidades.
Según el informe de la Camera & Imaging Products Association de Japón, las ventas totales de cámaras registraron un descenso del 36 por ciento anual, quedando la cifra total en 62,8 millones de cámaras.
La CIPA comenzó a recopilar datos en 1999, "cuando las cámaras digitales estaban en sus inicios. Desde entonces, las ventas de cámaras digitales fueron creciendo de forma constante, hasta llegar a los 100 millones de unidades en 2007. Las ventas bajaron en 2009, a causa de la recesión global y en 2011 por el impacto de fuerte terremoto en Japón, las inundaciones en Tailandia, que afecto a varias fábricas. Se preveía una recuperación en 2012, gracias a los esfuerzos para recuperar el sistema de producción, pero las ventas siguieron bajando año a año, hasta llegar a 2013, cuando se produjo un descenso del 36 por ciento".
Las ventas de las cámaras compactas bajaron en 2013 hasta los 45,7 millones de unidades, con un descenso interanual del 41,4 por ciento.
La CIPA no comenta en su nota de prensa el impacto de los dispositivos móviles en estos descensos.