• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom11182018

Última actualizaciónVie, 16 Nov 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Image Sensors 2014: del 18 al 20 de febrero, en Londres

Image Sensors 2014: del 18 al 20 de febrero, en Londres

Desde hoy y hasta el próximo jueves, día 20, se celebra en Londres una importante conferencia centrada en los sensores para imagen, en la que se presentan los avances más recientes y se debaten las tecnologías más revolucionarias, que con el paso del tiempo, en muchos casos, acaban en productos para los profesionales y los aficionados, entre otros.
Uno de los ponentes en Image Sensors 2014, Renato Turchetta, del laboratorio Rutherford Appleton, que pronunciará una conferencia bajo el título "Un millón de imágenes por segundo y más allá", afirma que "hasta hace un par de años, los dispositivos para captar imágenes a velocidad ultra rápida eran desarrollados por unos pocos grupos y el progreso era lento. Los sensores eran exclusivamente CCD. El paisaje ha cambiado recientemente con dos nuevos sensores CMOS basados en conceptos diferentes, capaces de captar imágenes a velocidades de millones de fotogramas por segundo. Ahora, da la sensación de que se están realizando progresos rápidos en este campo, por lo que parece razonable esperar nuevos progresos en el próximo futuro. Por cierto uno de los nuevos planteamientos utiliza 'CCD en CMOS' (¡) y están surgiendo otras aplicaciones para esta nueva tecnología. ¿Podríamos afirmar que los sensores CMOS de imágenes son dinosaurios? ¿Y los CCD también?", concluye Renato Turchetta.

Para más información, visite www.image-sensors.com