Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Jue09212017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 11am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo World Press Photo 2013: John Stanmeyer, ganador del gran premio

World Press Photo 2013: John Stanmeyer, ganador del gran premio

World Press Photo ha anunciado la lista de ganadores de la edición correspondiente a 2013. La imagen ganadora del gran premio es una fotografía de unos inmigrantes africanos por la noche en la playa de la ciudad de Djibouti, alzando sus móviles para captar una señal procedente de la vecina Somalia, que les permita tener un tenue enlace con sus familiares en el extranjero. Además de dicho premio, esta fotografía, que fue realizada para la revista norteamericana National Geographic, se hizo también acreedora al primer premio en la categoría de Asuntos Contemporáneos, fotos individuales.

El Concurso World Press Photo, reconocido universalmente como el concurso más prestigioso del mundo para reporteros gráficos, viene siendo patrocinado por Canon desde 1992. Este año, en su edición número 57, han participado 5.754 fotógrafos profesionales de 132 países, con un total de 98.671 imágenes. El jurado otorgó premios en nueve categorías temáticas diferentes a un total de 53 fotógrafos de 25 nacionalidades. El fotógrafo español Pau Barrena Capilla ha conseguido el tercer premio en la categoría de retratos, fotos individuales.

Canon, como patrocinador oficial de World Press Photo, ha transmitido su enhorabuena a los ganadores. En un comunicado, Kieran Magee, Director de marketing, Imagen profesional, Canon Europa, ha declarado: "Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a los reporteros gráficos de todo el mundo y de recompensar su talento, el cual les permite captar imágenes impresionantes y compartirlas con una audiencia internacional. La bella fotografía ganadora de John Stanmeyer muestra la importancia del poder de la imagen para arrojar luz sobre un asunto actual y universal, con una gran maestría y creatividad artística".
Stanmeyer captó su imagen ganadora con una cámara Canon EOS 5D Mark III y un objetivo EF 35 mm f/1,4L USM. Para la exposición de la fotografía, utilizó una abertura f/1,4, un tiempo de exposición de 1/40 de segundo y una sensibilidad de 10.000 ISO.
Como ganador de World Press Photo del Año 2013, Stanmeyer recibirá un premio de 10.000 euros al contado de la fundación World Press Photo, en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará próximamente en Amsterdam. Adicionalmente, Canon Europe le regalará un kit profesional con una cámara réflex digital y un objetivo.

Con las fotografías ganadoras de las diferentes categorías se organizará una exposición que viajará a más de 100 ciudades, en más de 45 países. La primera exposición World Press Photo 2014 se inaugurará el próximo 18 de abril en Amsterdam (Holanda). Las copias fotográficas de la exposición de este año serán impresas con prensas planas Arizona de Océ, que forma parte del Grupo Canon.

Si desea más información sobre World Press Photo, la encontrará en www.worldpressphoto.org.