Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb11182017

Última actualizaciónJue, 16 Nov 2017 4pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Canon: 70 millones de cámaras EOS

Canon: 70 millones de cámaras EOS

Canon ha informado hoy a los medios informativos que de sus factorías ha salido recientemente la cámara EOS 70 millones, lo que supondría una fabricación media anual de unos dos millones seiscientas noventa mil unidades, desde el año 1987 en que fuera lanzada la primera cámara EOS para película.
La serie EOS fue lanzada al mercado en 1987, pero el nuevo hito de fabricación es el más rápidamente alcanzado en la historia de EOS, ya que la cifra de 70 millones se ha conseguido en tan solo un año y cuatro meses después de llegar en octubre de 2012 a los 60 millones de cámaras EOS. Con estas cifras, Canon mantiene actualmente una cuota de mercado en el segmento de las cámaras réflex superior al 50% a nivel mundial, casi 15 puntos por encima de su archirival Nikon.
En el lanzamiento de la serie EOS, la primera cámara réflex con montura electrónica -implicaba una montura totalmente nueva que rompía con las series anteriores y que hacía incompatibles los objetivos anteriores de la marca con las nuevas cámaras-, el responsable máximo del proyecto, un veterano japonés de apellido Tanaka, dijo sin ambajes que o el proyecto tenía éxito o perdería su puesto de trabajo. Suponemos que el Sr. Tanaka, donde quiera que esté, hará un mueca y dirá algo así como "lo sabía".
Entre las cámaras Canon que han contribuido durante el año pasado a conseguir este importante hito se encuentran las nuevas EOS 70D, la cual incorpora la tecnología Dual Pixel CMOS AF, así como la pequeña y potente EOS 100D, que combina un cuerpo muy compacto y ligero con unas prestaciones extremadamente altas, diseñada posiblemente para competir con las cámaras CSC de la competencia.