• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom12162018

Última actualizaciónJue, 13 Dic 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Canon: apoyo a los nuevos cineastas

Canon: apoyo a los nuevos cineastas

Canon, que parece haber conseguido una presencia respetable en la industria cinematográfica, con sus cámaras específicas EOS Cine así como con las cámaras fotográficas EOS con capacidad de grabación de vídeo, vuelve a patrocinar este año el proyecto Talentos en el Berlinale, evento creativo en red para los talentos emergentes de la industria cinematográfica, que se celebra dentro del Festival Internacional de Cine de Berlín. Como principal socio del Berlinale Talents, Canon impartirá una serie de clases magistrales para más de 300 promesas de la industria cinematográfica, incluidos una serie con cineastas de todo el mundo y los equipos Canon más avanzados.
Este tipo de acciones, que Canon ya emprendiera hace años a raíz del lanzamiento de las cámaras EOS digitales con tan buenos resultados, parece buscar captar el interés de los jóvenes cineastas por la marca y sus productos a medio y largo plazo, no sólo de forma inmediata.
Del 8 al 13 de febrero de 2014, se celebrarán en Berlín una serie de talleres organizados en colaboración con Canon que ofrecerán a los cineastas y a los profesionales de la industria consejos y sugerencias valiosos para ayudarles a contar sus propias historias. Los talleres, titulados genéricamente Cada imagen cuenta una historia también incluyen información detallada sobre los avances más recientes en la tecnología de las cámaras, así como demostraciones prácticas en directo que explicarán cómo los productos Canon pueden ayudar en el proceso de producción. Entre los presentadores de los talleres se encuentran este año cineastas como Franz Lustig (“How I Live Now”), Stefan Ciupek (“Slumdog Millionaire”) y Christopher Doyle (“In The Mood For Love”).
Canon también patrocinará clases magistrales con directores de fotografía como Agnès Godard, quien explicará sus experiencias y cómo las técnicas con la cámara permiten conseguir realizar películas con mejores resultados. El ‘Post-Production Studio’ (Estudio de posproducción), creado por el Berlinale Talents en colaboración con Canon, se centrará en los flujos de trabajo digitales, desde el rodaje y la edición a la corrección del color y el control de los pasos finales de la producción. Diversos participantes, debidamente seleccionados, tendrán la oportunidad de utilizar personalmente los últimos equipos de Canon, incluidas las cámaras EOS C300, EOS C500 y EOS 5D Mark III.
Por vez primera, Canon encargará una selección de cortometrajes a los “talentos participantes”, que deberán ser grabados con equipos Canon. Los cortometrajes serán exhibidos por Canon, tanto en eventos de la industria por toda Europa como a través de la Canon Professional Network.
Canon además patrocinará una iniciativa común del Berlinale Talents y el European Film Market (EFM), que ofrecerá a los cineastas un mayor y mejor conocimiento de los trabajos del EFM, además de permitir su presentación a profesionales de la industria y de crear redes propia de trabajo individuales.
Además de completos talleres, el fotógrafo de retratos y Explorador Canon Joerg Kyas utilizará equipos Canon en un estudio montado al efecto, para retratar a cada uno de los 300 participantes en el Berlinale Talents 2014.