Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie09222017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 11am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo METZ: 75 AÑOS

METZ: 75 AÑOS

En este año, 2013, la empresa alemana Metz, representada en España por Robisa, cumple 75 años.
Fundada en 1938 por Paul Metz, comenzó la producción de aparatos electrónicos. Actualmente, la compañía se centra en dos segmentos de negocio: pantallas de televisión y accesorios para los mismos (grabadoras, equipos de sonido, etc.) y flashes y antorchas para fotografía y vídeo.

En 1993, Paul Metz murió a la edad de 82 años. Desde entonces, su esposa Helene Metz —que entró a trabajar en la empresa en 1941 con 16 años y finalmente se casaría con Paul— una parte de la historia de la compañía, ha continuado con su labor.
Los flashes Metz tiene una bien merecida fama desde 1952, año en que Paul Metz entró en el negocio de los flashes con por encargo de las empresas Agfa y Carl-Braun. Estos flashes recibieron el nombre de "mecablitz", acrónimo de Metz Camera Blitz —flash para cámara de Metz en alemán—. Además, este primer flash compacto MB 1 era el primero en contar con un "inversor", que es un aparato encargado de cambiar un voltaje de entrada de corriente continua —proporcionado en este caso por las pilas del flash— a un voltaje simétrico de salida de corriente alterna, con la magnitud y frecuencia deseada, lo que permite conseguir y controlar potencias elevadas. En 1979 se Metz lanzó su adaptador SCA, que permite usar sus flashes prácticamente con cualquier cámara. Hoy en día, la variedad de flashes Metz va desde las tradicionales cabezas a los flashes anulares, específicos para cámara compactas y una gran cantidad de accesorios para los mismos. En lo que respecta al vídeo, Metz también dispones de antorchas de LED de luz fría y bajo consumo que resultan ahora imprescindibles dadas las capacidades de la grabación de vídeo de las modernas cámaras fotográficas.

Dentro de 25 años, en el centenario les contaremos lo haya deparado la historia a esta tradicional marca alemana.