Vie05242019

Última actualizaciónJue, 23 May 2019 9am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Samsung lo vuelve a hacer

Samsung lo vuelve a hacer

Si en 2016 pillaron a Huawei falsificando las fotos captadas con su modelo P9, en realidad estaban hechas con una Canon EOS 5D Mark III, y pretextaron que se trataba de un mal entendido, ahora es a Samsung a quien le han pillado con las manos en los píxeles.
La fotógrafa serbia Dunja Djudjic ha descubierto que una de sus fotos, cuyos derechos se vendían el portal https://www.eyeem.com, estaba siendo usada por Samsung en su página de Birmania para mostrar las capacidades de desenfoque la cámara del teléfono Galaxy A8, además de utilizar Photoshop para conseguir el efecto. Lo descubrió cuando al vender su primera foto en esa plataforma, y tras buscar dónde se estaba utilizando, la encontró en el lugar que hemos mencionado. Según cuenta Dunja, ha contactado con Getty, que es socio de EyeEm y a través de cuyo portal también se vende las fotos de éste, y con Samsung, tanto a nivel de Birmania, como a nivel internacional, de momento sin éxito. La foto todavía se podía ver esta mañana en el portal de Samsung Birmania, pero ya no.

Para más información con la historia completa tal y como la cuenta Dunja (en inglés): https://www.diyphotography.net/samsung-used-my-dslr-photo-to-fake-their-phones-portrait-mode/