• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar10232018

Última actualizaciónMié, 17 Oct 2018 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Fotografía y aprendizaje

Fotografía y aprendizaje

La fotografía y la capacidad de una cámara para realizar disparos en ráfaga pueden ayudar a un profesor y a sus alumnos a explicar y entender las matemáticas y la geometría, entre otras cosas, según se demuestra en el nuevo plan “Creatividad para todos”, de Apple.
El nuevo plan “Creatividad para todos” ha sido diseñado para fomentar la creatividad de los estudiantes durante la jornada escolar y ayudarles a desarrollar y comunicar sus ideas mediante el dibujo, la música, el vídeo y la fotografía con sus tabletas iPad. Las nuevas guías de proyectos disponibles son gratuitas y proporcionan a los profesores herramientas con las que incluir estas habilidades en cualquier tema, trabajo o asignatura. "Creatividad para todos” se viene a unir a la iniciativa “Programación para todos" de Apple, para ofrecer dos programas únicos que permiten a los profesores mantener el interés y la motivación de los alumnos.
“Creatividad para todos” incluye cuatro nuevas guías para proyectos de dibujo, música, vídeo y fotografía. Todas incluyen una serie de proyectos que permiten trabajar las habilidades progresivamente, lo que permite a los estudiantes desarrollar un vocabulario y unas técnicas que van de lo básico a lo avanzado en cada contenido.
La nueva guía para profesores permite que estos proyectos cobren vida en el aula con 300 ideas de clases distribuidas por contenidos, proyectos y asignaturas. Por ejemplo, un profesor de matemáticas puede explicar a los alumnos cómo usar la cámara del iPad y el modo ráfaga para captar la trayectoria de una pelota de baloncesto a través del aro para estudiar su parábola.
En 2016, Apple lanzó el plan “Programación para todos”, consistente en un plan de estudios que enseña a los estudiantes a programar para acceder a nuevas oportunidades y prepararse para el mercado laboral. En la actualidad, más de 5.000 centros, colegios universitarios y escuelas técnicas han adoptado el plan de estudios de “Programación para todos”.
“Creatividad para todos” ya está disponible en inglés en todos los países en los que se puede acceder a Apple Books. A finales de 2018, estará disponible en más idiomas.

Para más información: https://www.apple.com/es/newsroom/2018/10/everyone-can-create-curriculum-now-available-on-apple-books/