• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Lun06252018

Última actualizaciónVie, 22 Jun 2018 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Cierra Lytro

Cierra Lytro

Fundada en 2006 Lytro era una empresa norteamericana centrada en la fabricación de cámaras con tecnología de campo de luz o plenóptica, con la que se puede cambiar el punto enfoque de una imagen y determinar la profundidad de campo después del disparo.
Si bien hace tiempo Lytro que había abandonado el mercado no profesional, y en noviembre pasado la fotografía, para centrarse en el grabación de vídeo, se rumoreaba que Google tenía interés en su compra. Parece que no ha sido así y que echa el cierre.
El comunicado que han colgado en su web es el siguiente:

En Lytro, creemos que la tecnología de campo de luz continuará configurado el curso de la realidad virtual y aumentada, y estamos increíblemente orgullosos del papel que hemos podido desempeñar para superar los límites de lo posible. Nos enfrentamos a desafíos que jamás habíamos soñado e hicimos avances a un ritmo aparentemente imposible. Hemos tenido algunos éxitos espectaculares y hemos construido sistemas completos que nadie había creído posibles. Más importante aún, creamos un equipo particularmente unido y centrado el proyecto y sin rival en su dedicación. Ha sido un honor y un placer contribuir con las comunidades de cine y realidad virtual, pero a partir de hoy no asumiremos nuevas producciones ni brindaremos servicios profesionales mientras nos preparamos para cerrar la empresa. Estamos entusiasmados por ver qué nuevas oportunidades le trae el futuro al equipo de Lytro ahora que nuestros caminos se separan. Nos gustaría agradecer a las diversas comunidades que nos han apoyado y esperamos que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en el futuro”.

Para más información: