Revista FV - Fotovídeo Actualidad

  • Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie09222017

Última actualizaciónMié, 20 Sep 2017 11am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias el mundo Exposición “Un Sueño de Humanidad” a las orilla del Sena, en París

Exposición “Un Sueño de Humanidad” a las orilla del Sena, en París

Una panorámica de 370 metros de largo de fotos gigantes cubre los muros a lo largo de la orilla del Sena en París, incluye fotos que representan la humanidad y la diversidad, así como siete palabras claves traducidas a idiomas de todo el mundo: respeto, paz, solidaridad, amistad, dignidad, hospitalidad y esperanza.

La exposición está planificada por el ACNUR y patrocinada por HIPA como parte de la su amplia responsabilidad humanitaria y para documentar las condiciones de vida de los refugiados y sus dificultades cotidianas

En ella se pueden ver fotos realizadas por el famoso fotoperiodista Reza durante los últimos 30 años, retratos de refugiados captados por el fotógrafo y secretario general de HIPA, el dubaití Ali Bin Thalith, y fotografías realizadas por niños sirios refugiados que viven en el campo de refugiados de Kawergosk en Iraq y a los que ha formado en fotografía el mundialmente famoso Reza a través de su fundación Aïna —véase la edición impresa de FV 241—. “Muchos fotógrafos profesionales, incluido yo mismo, estamos celosos de estas fotos. Nos hubiera encantado hacer fotos como estas”, declaró Reza.

“Es para mí un placer y un honor haber compartido, de alguna manera, y durante mi larga carrera como fotógrafo, la vida de estas personas y haber invitado al público a pensar en la situación de los refugiados, ya que cualquiera se puede convertir en refugiado. También he sido testigo del trabajo de ACNUR sobre el terreno y quiero rendir homenaje al entrega de sus trabajadores”, añadió Reza.

Por su parte, Ali bin Thalith declaró “También sentimos que es nuestra obligación moral concienciar de la difícil situación actual de los refugiados sirios y de su valentía al explicarnos sus historias mirando directamente al objetivo de una cámara”.

Durante todo el verano y hasta mediados del próximo hasta el día 15 de octubre, los parisinos, los visitantes y los turistas tendrán la oportunidad de disfrutar de estas fotografías mientras pasean por la orilla del Sena, en frente del Museo de Orsay.

Para más información: https://www.facebook.com/adreamofhumanity