• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar12112018

Última actualizaciónLun, 10 Dic 2018 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Stephen Shore en la Fundación Mapfre de Madrid

Stephen Shore en la Fundación Mapfre de Madrid

Desde el 19 de septiembre hasta el 23 de noviembre, se podrá visitar en la Fundación Mapfre de Madrid (Bárbara de Braganza 13), la exposición del fotógrafo norteamericano Stephen Shore, compuesta por cerca de 260 fotografías.
Stephen Shore es uno de los fotógrafos contemporáneos con mayor influencia en diversas generaciones de artistas —podríamos citar a Nan Goldin, Andreas Gursky, Martin Parr, Joel Sternfeld y Tomas Struth, entre otros— y a la vez una referencia para los jóvenes fotógrafos.
Tengamos en cuenta que su carrera es muy dilatada, ya que en 1961, con sólo con catorce años, el director del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Edward Steichen, le compró tres fotos para la institución y a los veinticuatro años se convirtió en el primer fotógrafo en exponer de forma individual en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
La exposición de la Fundación Mapfre realiza a un recorrido cronológico por las series más notables de su obra. Algunas tan célebres como Uncommon Places y American Surfaces, además de algunos de sus trabajos más significativos realizados con posterioridad, pero que no han tenido tanta difusión o son inéditos.
El libro Uncommon Places, publicado en 1982, fue una especie de biblia para los nuevos fotógrafos en color, porque junto con William Eggleston, el trabajo de Shore contribuyó al reconocimiento de la fotografía en color en un terreno que primaba el blanco negro bien representado por Robert Frank o Walker Evans.

Para más información: www.exposicionesmapfrearte.com/stephenshore/es/