• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié11142018

Última actualizaciónMar, 06 Nov 2018 8am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España La Fábrica: Los siete pecados capitales

La Fábrica: Los siete pecados capitales

No sé si en una situación como la que vivimos ahora en España, con un intenso debate en curso sobre la "gallardoniana" regulación del aborto —que nos retrotrae a lo que vivimos en los años sesenta—, las noticias de abusos de chicas menores de edad por parte de un profesor de un colegio religioso madrileño, el informe de la ONU sobre la pederastia en la iglesia católica y las noticias alentadoras que genera un nuevo Papa, es el momento adecuado para lanzar al mercado un libro sobre los siete pecados capitales, pero según los editores "el concepto de pecado, así como el de culpa, parecen haber desaparecido de entre nosotros. Pero, ¿vivimos en un mundo sin pecados".
Lo cierto es que esta revista no es lugar para enjuiciar desde el punto de vista moral este nuevo título de la colección Palabra e Imagen, muy a pesar de que forme parte de una serie de "libros transgresores todavía hoy, que generan un nuevo lenguaje y logran sumergirnos en un viaje apasionante".
Aquí, como fotógrafos y admiradores de las imágenes, nos interesa el tratamiento de las fotografías, que es extraordinario técnicamente, tanto en lo que respecta a la impresión como a su puesta en página. Si tuviéramos que poner alguna pega, diríamos que las imágenes ilustran generosamente la lujuria y algo menos la gula, mientras que el resto de los pecados cuentan con una representación menor.
Pero esto no es óbice para que hayamos disfrutado contemplando las diversas imágenes de García Rodero y leyendo los textos generosos de Martín Garzo y Martín Ortega, que resumiendo vienen a decir que "la felicidad radicaría en dar placer, en alegrarse de las alegrías ajenas".

Fotos: Cristina García Rodero. Textos: Gustavo Martín Garzo y Elisa Martín Ortega. 80 páginas. Tapa dura, con sobrecubierta. 22 x 22cm. Edita: La Fábrica. Madrid, 2014. 29 euros.