• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom11182018

Última actualizaciónVie, 16 Nov 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España FUNDACIÓN MAPFRE: INCLUYE SU COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN EL GOOGLE ART PROJECT

FUNDACIÓN MAPFRE: INCLUYE SU COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN EL GOOGLE ART PROJECT

La Fundación Mapfre ha incluido 319 fotografías de su colección en Google Art Project. Esta colección de fotografía se inició en 2007 con la adquisición de la serie Las Hermanas Brown, de Nicholas Nixon, un estudio sobre el tiempo que el artista realiza desde 1975 y del que la Fundación posee la colección completa, compuesta por 37 obras. Los artistas de la colección presentes en el Art Project son Robert Adams, Eugene Atget, Joan Colom, Lee Friedlander, Graciela Iturbide, Helen Levitt, Anna Malagrida, Garry Winogrand y el mencionado Nicholas Nixon.

Las obras se pueden buscar en el Google Art Project por el nombre del artista, la obra de arte, el tipo de arte, el museo, el país, las colecciones o el período de tiempo. A través de Hangouts en Google+ se pueden hacer videoconferencias para hablar de sus obras preferidas y compartir sus conocimientos.
Con la función "Mis galerías" se pueden guardar vistas específicas de cualquiera de las obras de arte y construir así una galería personalizada. También se pueden añadir comentarios a cada obra y toda la galería se puede compartir.

Art Project es el resultado la cooperación entre Google y 151 colaboradores de arte de 40 países. Esta experiencia artística en la red nace de la combinación de diversas tecnologías de Google y de la información proporcionada por sus colaboradores de museos. Verdaderamente muy pocas personas tienen la posibilidad de visitar todos los museos y de ver todas las obras de arte que les pudieran interesar pero ahora 30.000 obras de arte, que engloban desde la escultura a la arquitectura y los dibujos, están completamente accesibles. No es como estar en el museo, pero es mejor que nada.

Para más información: http://www.googleartproject.com/es/