• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar12112018

Última actualizaciónLun, 10 Dic 2018 3pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Workshop Experience con Eugenio Recuenco en “Huawei 366 Day”

Workshop Experience con Eugenio Recuenco en “Huawei 366 Day”

Auspiciado por Huawei, tuvo lugar ayer el Espacio Harley de Madrid (Alcalá 182) la jornada titulada Workshop Experience con Eugenio Recuenco “Huawei 366 Day”. Se trató de la presentación del próximo trabajo de Eugenio Recuenco (FV 231) titulado 365°. Se trata de una obra singular con un total de 366 fotografías hechas a lo largo de más de ocho años. Este proyecto se expondrá a partir del próximo 29 de noviembre en el CEART de Fuenlabrada (Madrid) y FV publicará un porfolio en el número de diciembre de 2018. Las obras que lo componen están hechas sobre un mismo espacio, una caja, y cada una se dedica a un día del año, 365, de ahí el nombre del proyecto. La fotografía 366, que también forma parte del mismo, fue un encargo de Huawei y, como ya informamos aquí, se expuso en una enorme lona en la Plaza de España de Madrid.
En la jornada de la mañana, Recuenco habló de este proyecto, de su trabajo y de su filosofía como fotógrafo. Seguidamente, tuvo lugar una mesa redonda sobre la fotografía con móvil, teniendo como invitados a Lucía Fernández Muñiz, Luis Rodríguez, Cristina Otero, Víctor Torres de Addictive Stock Creative y el propio Recuenco.
En la sesión de la tarde Lucía Fernández Muñiz dio una charla sobre su experiencia como fotógrafa e influenciadora. Aunque su eclosión llegó a través de Instagram, cuenta con una sólida formación en Bellas Artes, gracias a su paso por la facultad de Cuenca. Por su parte, Luis Rodríguez Hernández, Luison en Instagram, hablo sobre su experiencia de fotografiar exclusivamente con un teléfono móvil, desde el punto de vista de un arquitecto que ha hecho de este tipo de fotografía su vida. Finalmente, Cristina Otero, además de contar sus orígenes y su historia en Instagram y con la fotografía, realizó allí mismo uno de los autorretratos que la han hecho famosa.