• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié08222018

Última actualizaciónVie, 03 Ago 2018 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España PHotoEspaña 2018

PHotoEspaña 2018

PHotoEspaña celebra su vigésimo aniversario como prolongación de su veinte edición que tuvo lugar el año pasado. Por ello, a diferencia de lo que ha venido siendo norma del festival, no guarda unidad temática.
Si el año pasado la carta blanca la tuvo el gran Alberto García Alix, este año ese privilegio le corresponde a la fotógrafa alicantina Cristina de Middel, que ha elegido a autores como Samuel Fosso, Susan Meiselas, Hachim Benohoudson, Miguel Calderón, Anna Hell, Jason Fulford, Robert Zhao Renhui, Prue Stent y Honey Long y a algunos de sus compañeros de la agencia Magnum. Aparte de esto, su propia obra, Milana del Toboso, se podrá ver en la galería Juana Aizpuro, dentro del Festival Off.
En lo que respecta a las principales exposiciones, podemos destacar El siglo soviético: fotografía rusa del archivo Lafuente (1917-1972), con más de 800 fotografías que reflejan la historia de la URSS durante la primera mitad del siglo XX, una mirada íntima del fotógrafo Ricardo Cases sobre la costa mediterránea, la primera exposición individual en España de Cecil Beaton, la singular obra de Carlos Cánovas sobre la evolución de los espacios urbanos, la fotografía decimonónica de Luis Masson, una tierna mirada sobre el grupo Afal, o la revisitación del pictorialismo.
A través de este medio y un extenso reportaje de nuestra revista impresa, comentaremos más detalladamente las exposiciones más relevantes.
Durante la presentación en el Circulo de Bellas Artes, el presidente de PHotoEspaña, Alberto Anaut, se felicitó por la evolución de la fotografía en España, al tiempo que lo ha hecho la feria. Por su parte Claude Bussac, su directora, destacó la transversalidad de la edición de este año y la “exploración de nuevos territorios formales y geográficos” para una edición que quiere ser transgresora.

Para más información: www.phe.es