Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Lun10232017

Última actualizaciónJue, 19 Oct 2017 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Jornada profesional con la cámara de cine Canon EOS C700

Jornada profesional con la cámara de cine Canon EOS C700

Canon ha mostrado su cámara profesional de cine EOS C700 en el transcurso de una jornada técnica sobre cinematografía profesional y HDR, celebrada ayer en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Zurbano 3, Madrid).  Durante la misma, Alfonso Parra, director de fotografía, y Luis Ochoa, colorista, han mostrado diversos aspectos de esta nueva cámara EOS Cine, según su propia experiencia de uso en proyectos profesionales.
Alfonso Parra disertó sobre los aspectos fundamentales en cuanto a  a calidad de imagen digital como son la resolución, la capacidad de la cámara para definir el detalle, desde las frecuencias más bajas a la más altas, ejemplificándolo con curvas MTF y cartas de resolución; la gama dinámica, parte en la que ha mostrado la capacidad de la cámara para mantener el detalle en altas luces y en sombras; el color, desde un punto de vista subjetivo y objetivo; el índice de exposición (IE) y el ruido, donde se ha mostrado la sensibilidad de la cámara en relación al mismo.
Por su parte, Luis Ochoa, centró su charla en la técnica el HDR. El nuevo HDR en video supone un cambio completo a la hora de crear imágenes en movimiento. “Por primera vez en la historia del audiovisual vamos a ser capaces de ver unos niveles de contraste mucho mayores en los sistemas de representación: monitores y proyectores”, indicó Ochoa. Lo que se traduce en imágenes con mayor profundidad y realismo, más allá de un mero aumento de intensidad.

Par más información: www.canon.es