Revista FV - Fotovídeo Actualidad

Mar10242017

Última actualizaciónJue, 19 Oct 2017 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Noticias España Olympus Perspective Playground en Barcelona

Olympus Perspective Playground en Barcelona

Desde el 10 de marzo y hasta 5 de abril, tendrá lugar en el pabellón Antiguo Convent del Recinto Modernista de Sant Pau (Barcelona), el Olympus Perspective Playground.
Celebrado por primera vez en Berlín (Alemania) entre los meses de abril y junio de 2013, el Olympus Perspective Playground es una exhibición interactiva que combina arte moderno y fotografía como experiencia. Desde entonces ha recorrido diversos países de Europa con un total de más de 320.000 visitantes.
En la presentación a la prensa, Miguel Ángel García, director general de Olympus Iberia, (en la foto) explicó como el 80% de negocio de Olympus está en equipos médicos, concretamente en su tecnología optodigital, y su relación con la fotografía.
De la mano de Olympus, el Perspective Playground sirve para acercar el mundo de la fotografía a un publico muy amplio, la entrada es gratuita para aquellos visitantes registrados en www.perspectiveplayground.es.
El singular espacio donde tiene lugar es el rehabilitado hospital barcelonés de la Santa Creu i Sant Pau. Un hermoso complejo modernista de edificios, en uno de los cuales, concretamente el convento, que no está habitualmente al público, se ha habilitado para tan singular acontecimiento.
La experiencia comienza con el préstamo por parte de Olympus de una de las 300 cámaras que ponen a disposición de público, con una tarjeta que el visitante se llevará al final. Cámara en mano se pueden visitar las instalaciones, que son, entre otras, Miralls (Espejos) del estudio de arquitectura español A2arquitectos, Contact Lenses (Lentes de contacto) de la japonesa Haruka Kojin o Fantastic Voyage (Viaje fantástico), realizada por el grupo de artistas Schnellebuntebilder, que permite realizar un viaje virtual por dentro del interior de una escultura que en su estructura recuerda un intestino humano, entre otras muchas. Además, los visitantes podrán vivir la experiencia de pintar con luz en un espacio dedicado al Lightpainting, que aprovecha la tecnología de Olympus, y hacerse o hacer un retrato con iluminación de estudio e imprimir las fotos en las impresoras que Olympus ha dispuesto allí al efecto.
En la edición impresa de FV 252 publicaremos un amplio reportaje sobre esta experiencia.

Para más información: www.perspectiveplayground.es