• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Vie11162018

Última actualizaciónMié, 14 Nov 2018 9am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Convocatorias Mes europeo de la fotografía de Berlín (MDF Berlin)

Mes europeo de la fotografía de Berlín (MDF Berlin)

El mes europeo de la fotografía de Berlín es el festival más grande de Alemania dedicado a este arte y se celebra de forma bienal desde 2004 en la capital de Alemania.

Con motivo de su 10 aniversario, el MdF Berlín prevé dos millones de visitantes, que podrán ver 500 exposiciones, 30.000 obras fotográficas de 2.000 los fotógrafos participantes. Todo ello con el tema: “Umbrüche und Utopien. Das andere Europa” “Revueltas y utopías. La otra Europa”

Durante los cien últimos años, Europa tal como la conocemos ha estado en un estado de cambio continuo. De forma continua, una serie rupturas, incluyendo las dos guerras mundiales, la crisis económica mundial de 1929, la fundación de los dos estados alemanes y la revolución pacífica de 1989 han dejado su huella. ¿En comparación con el pasado, qué entendemos hoy por Europa?

Guerra, la libertad, la alegría, la protesta, estancamiento, crisis, el descubrimiento de culturas nuevas y viejas, la igualdad de derechos, la tolerancia, la identidad, la intimidad, la fe, la sexualidad, la moda y lo cotidiano son algunos de los aspectos que configuran la vida pública en Europa se ponen de relieve en el festival. Europa se define con frecuencia en función de sus fronteras. Esto plantea una serie de preguntas sobre, por ejemplo, las formas en que se experimentan cambios y rechazos extremos o graduales, cómo impactan las utopías en nuestra idea del futuro qué perspectivas están emergiendo actualmente y cómo el otro y el extranjero enriquecen nuestras vidas y cultura. La sexta edición de Mes europeo de la fotografía de Berlín se embarca en un viaje de descubrimiento para responder a estas preguntas con exposiciones históricas y contemporáneas.

Aunque se llama “de Berlín”, en realidad cuenta también con sedes en Atenas, Bratislava, Budapest, Liubliana, Luxemburgo, París y Viena. Del 16 de octubre al 16 de noviembre de 2014.

Enumerar todas las exposiciones sería larguísimo, así que, para más información:

Atenas: en.photofestival.gr

Bratislava: www.sedf.sk

Berlín: www.mdf-berlin.de

Budapest: www.fotohonap.hu

Liubliana: www.photonicmoments.net

Luxemburgo: www.cafecreme-art.lu

París: www.mep-fr.org

Viena: www.eyes-on.at