• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mié11142018

Última actualizaciónMar, 06 Nov 2018 8am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Convocatorias Exposiciones en París, Jeu de Paume

Exposiciones en París, Jeu de Paume

La Galerie nationale du Jeu de Paume (Galería Nacional del Juego de Palma), más conocida como Jeu de Paume, es uno de los museo de arte contemporáneo más importantes de Europa. Se encuentra en los Jardines de las Tullerías en París.
En los próximos meses van a tener lugar dos grandes exposiciones de fotografía.

La exposición de Kati Horna (Szilasbalhási, Hungría, 1912; México, 2000) recoge su trabajo a lo largo de más de seis décadas en Hungría, Francia, España y México. La fotógrafa mexicana de adopción Kati Horna es parte de la generación de fotógrafos húngaros (André Kertész y Robert Capa, pasando por Eva Besnyö, László Moholy-Nagy, Nicolas Muller, Brassaï, André Rogi, Ergy Landau, Martin Munkácsi y otros muchos) obligados a abandonar sus países a causa de los conflictos y el malestar social de la década de 1930.
Cosmopolita y vanguardista, Kati Horna es bien conocida por su trabajo en la Guerra Civil Española, realizado por encargo del gobierno republicano entre 1937 y 1939. Su obra se caracteriza tanto por su proximidad a los principios de la fotografía surrealista así como su forma de dar al fotoperiodismo un enfoque muy personal.

Oscar Muñoz, nacido en 1951 en Popayán (Colombia), desarrolla, desde hace más de cuatro décadas, una obra en torno a la pérdida de memoria relacionada con la imagen y la precariedad de la vida. A través de intervenciones no sólo en fotografía, sino en medios tan diversos como el grabado, el dibujo, la instalación, el vídeo y la escultura, su obra se difícilmente se puede encuadrar.
La exposición "Protographies" (un neologismo que evoca lo opuesto de la fotografía, "proto", el tiempo antes o después del momento en que la imagen queda fijada para siempre) forma la mayor parte de esta exhibición, en la que, el artista, agrupa los grandes temas que se relacionan con lo poético y metafórico de sus experiencias personales y los diferentes estados de la materialidad de la imagen.

Desde el 3 de junio al 21 de septiembre en París.

Para más información: http://www.jeudepaume.org/