Lun03182019

Última actualizaciónLun, 11 Mar 2019 6pm

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Convocatorias Córdoba celebra el 175 aniversario de la primera fotografía hecha en dicha ciudad

Córdoba celebra el 175 aniversario de la primera fotografía hecha en dicha ciudad

El próximo día 7 de marzo se celebra en Córdoba el 175 aniversario de la realización del primer daguerrotipo, captado por J. Albors, según una información que fue publicada por dichas fechas en el Diario Córdoba.
Ahora, la asociación fotográfica AFOCO convoca a todo el mundo de la fotografía cordobesa a celebrar dicho acontecimiento histórico el próximo día 7 de marzo, a las ocho y media de la tarde, en su sede social, en la calle Alcalde de la Cruz Ceballos, 7, donde se proyectará un audiovisual realizado por Antonio Jesús González, fotógrafo e historiador, en el que mostrará algunas de las imágenes que ha seleccionado para el proyecto Córdoba, 100 Fotografías para la historia, del Archivo Municipal cordobés.

Daguerrotipo de la Mezquita
Además, el festival Bienal de Fotografía, organizado por AFOCO, que llega este año a su 16.ª edición, se sumará a esta celebración incorporando en su programa distintos eventos relacionados con la historia de la fotografía cordobesa. Entre los actos previstos se incluye la realización en público de un daguerrotipo de la Mezquita, a cargo del fotógrafo madrileño Juan Pedro Revuelta, especialista en procesos fotográficos antiguos, para rememorar el que hizo J. Albors hace 175 años.

Para más información: www.afoco.com