• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Mar07172018

Última actualizaciónJue, 12 Jul 2018 12pm

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Convocatorias Cecil Beaton. Mitos del siglo XX en Fundación Canal

Cecil Beaton. Mitos del siglo XX en Fundación Canal

Jaime de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid; Claude Bussac, Directora de editorial, proyectos y comunicación; y Joanna Ling, responsable del departamento The Cecil Beaton Studio Archive Sotheby’s Picture Library y comisaria, junto a Oliva María Rubio, de esta exposición.

Del 31 de mayo al 19 de agosto tendrá lugar en la Sala Fundación Canal (Mateo Inurria 2) de Madrid la exposición Cecil Beaton. Mitos del siglo XX. Se trata de la primera retrospectiva completa realizada en España sobre este fabuloso fotógrafo británico.
Cecil Beaton (Londres, 1904 - Salisbury, 1980) es uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. Se inició en la fotografía en su niñez, y llegó a ser también un gran escenógrafo y diseñador de vestuario, por lo que conseguiría varios Oscar. Además de haber escrito más de ochenta libros.
Su obra, inicialmente muy barroca, donde el fondo prima sobre el modelo, cambia tras su experiencia de fotógrafo en la Segunda Guerra Mundial —no hay fotos de esa etapa en esta exposición— y se convierte en más reflexiva y sobria.
Por delante del objetivo de su cámara han pasado todo tipo de personajes famosos, desde la realeza y nobleza, hasta los Mike Jagger, pasando por políticos, modistas, artistas plásticos y escénicos, actores, y un largo etcétera.
La mayor parte de las fotos de esta exposición son copias de época, la mayor parte en un maravilloso blanco y negro. El espacio expositivo está hermosamente dispuesto en diversas secciones y de manera más o menos cronológica: Cine y Hollywood, Arte y Cultura, Moda y Belleza y Sociedad y política. Además, se exhiben diversos ejemplares de revistas en las que se publicaron las fotos de Beaton.
Esta exposición es otra de las imprescindibles de la edición veinte aniversario de PHotoEspaña.

Para más información: http://www.fundacioncanal.com/19617/cecil-beaton-mitos-del-siglo-xx/?par=exposiciones