• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Dom09152019

Última actualizaciónJue, 12 Sep 2019 8am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda Fotografía de entreguerras de la Colección del IVAM, en Alcobendas

Fotografía de entreguerras de la Colección del IVAM, en Alcobendas

Hasta el 4 de mayo de 2019 se puede ver en el Centro de Arte de Alcobendas (Mariano Sebastián Izuel 9, Alcobendas, Madrid) la exposición Escribir con luz. Fotografía de entreguerras en la Colección del IVAM, compuesta con parte de los fondos fotográficos de esta prestigiosa institución valenciana.
Con motivo del trigésimo aniversario del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), el Centro de Arte Alcobendas exhibe una gran exposición compuesta por más de 250 obras procedentes de su colección fotográfica, una de las más completas de Europa.
El IVAM, viejo conocido de los lectores de FV, fue una institución pionera a la hora de incorporar la fotografía a sus fondos y en programar de manera continua exposiciones dedicadas a ella. Carmen Alborch (1947-2018), su directora en la etapa crucial de 1988 a 1993, apostó fuertemente por la fotografía y puso los cimientos de lo que ahora es la institución, que dejó para hacerse cargo del Ministerio de Cultura del último gobierno de Felipe González, cargo en el que sería sustituida tras la elecciones por Esperanza Aguirre, del Partido Popular. Hoy en día, el auditorio el IVAM lleva su nombre.
La exposición del Centro de Arte de Alcobendas se centra en uno de los periodos más singulares de la historia de la fotografía, tanto en el plano teórico como de su proyección pública. Se trata de un recorrido por las principales corrientes e innovaciones de los felices años veinte y convulsos años treinta del siglo XX.

Para más información: http://www.centrodeartealcobendas.org/es/escribir-luz-entreguerras-fotografia-coleccion-ivam