• Inicio
  • Novedades
  • Noticias
  • Agenda y Concursos
  • Revista impresa
  • Edición digital para suscriptores
  • Suscripción

Sáb12152018

Última actualizaciónJue, 13 Dic 2018 10am

Back Usted está aquí: Inicio Agenda y Concursos Agenda y Concursos Agenda Players, un juego de Magnum

Players, un juego de Magnum

Aunque PHotoEspaña 2018 todavía no se ha inaugurado oficialmente, lo hará el próximo 6 de junio, algunas de las exposiciones que participan en esta edición de su vigésimo aniversario han comenzado ya.
Esta misma mañana, se ha presentado a la prensa en la sede Fundación Telefónica (Fuencarral 3, Madrid) la exposición Players. Los fotógrafos de Magnum entran al juego.
Se trata de una muestra del trabajo a 46 fotógrafos de distintas generaciones de la agencia que fundase en 1947 Capa, junto con “Chim” Seymour, Henri Cartier-Bresson, George Rodger y Bill Vandivert. Un total de 200 imágenes que tienen como vínculo común el juego. Pero en inglés, play (juego) y player (jugador) tienen unos matices distintos que en español, y de eso se aprovecha esta exhibición, cuyos comisarios son los miembros de Magnum Cristina de Middel y Martin Parr.
El espacio expositivo está concebido de una forma intencionadamente caótica para intensificar la sensación lúdica. Muchas de las fotos son inéditas, ya que el catálogo de Magnum contiene un total de más cien millones de imágenes, por lo que sorprende ver el trabajo desconocido de conocidos fotógrafos, entre los que se encuentran desde históricos Jim Goldberg, Bruce Davidson, Susan Meiselas o Eliott Erwitt a los nuevos fichajes de Magnum, como Alec Soth, Mark Stuart o Christopher Anderson.
Además, la exposición va acompañada de un programa de talleres gratuitos elaborado por el equipo educativo de Fundación Telefónica, disponibles para todas las edades, y un nuevo concurso de fotografía para la comunidad de Instagramers con la etiqueta #PlayersContest.
Players se puede ver hasta el 16 de septiembre de 2018, y es una de las imprescindibles de la edición de 2018 de PHotoEspaña, y de la que se puede disfrutar, además, con toda la familia.

Para más información: https://fundaciontelefonica.com/